La satisfacción les brotaba por los poros. Apenas el gobernador Sergio Uñac entregó la bandera a cuadros con la que marcó el final de la última etapa de la carrera, se abrazó con Jorge Chica. La edición 36 de la Vuelta había terminado y con ella el esfuerzo de un grupo de gente que se comprometió y cumplió en el aspecto que tenía responsabilidad. "Estoy muy contento, porque esta convocatoria en la Avenida es el resultado de que el pueblo sanjuanino entendió que nuestro compromiso de promover el deporte y la educación van de la mano. Que el ciclismo como otras disciplinas son articuladores sociales muy importantes. Cuando asumimos nuestro compromiso de gobernar la provincia nos propusimos darle a la Vuelta una categoría que, entiendo, merecía la carrera y la pasión de los sanjuaninos por el ciclismo", expresó exultante de alegría y antes de concluir, reconoció el trabajo de todas las áreas de la gobernación que aportaron su granito de arena. "Todos, hasta el que tenía la función más simple, asumieron con seriedad el compromiso y sumaron para que la Vuelta haya terminado de manera exitosa", concluyó.


"Koki", como todos le dicen al Secretario de Deportes, explicó que lo logrado superó ampliamente las expectativas. "Que haya 150.000 personas en la Avenida viendo la última etapa es el mejor regalo para todos los que estuvimos en la organización. Acá hubo un trabajo de equipo como nos enseñó el Gobernador, en el que el mayor mérito es haber consolidado un sentimiento de pertenencia en cada uno de los empleados de la Secretaría y en todos los que colaboraron, desde la gente del Club (Olimpia) hasta Policía y Gendarmería, que hicieron un trabajo impecable", comentó.


Para Chica lo logrado fue un éxito, pero también es un reto a superar el año próximo. "Sabemos que hay cosas, detalles, que mejorar. Pero lo importante es que dejamos la vara alta y será un lindo desafío superarla en la edición 37 de la Vuelta", finalizó.