Para arriba. Eugenia González e Iván Nikolajuk celebran con sus arcos el oro obtenido en Lima, para ser por entonces el 25to de la delegación albiceleste. Un sábado repleto de alegrías.

La dupla González -Nikolajuk conquistó ayer una nueva medalla de oro para Argentina. La pareja integrada por Eugenia González e Iván Nikolajuk conquistó lo que era por entones la 25ta medalla de oro para Argentina en Lima, al ganar la prueba compuesto mixto de arquería.

El binomio "albiceleste" venció a la dupla conformada por María José Zebadua y José del Cid Carrillo, de Guatemala, por 153-152 en la final y logró así la primera medalla de oro de arquería en Juegos Panamericanos.

La 26ta llegó mediante la dupla integrada por Alfredo Villegas y Pablo Fusto, al ganar la final del doble masculino en pelota cuero frontón. El binomio argentino derrotó en la final a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 2-0 (15-6 y 15-11). 

Abriendo la jornada, La tripulación integrada por el porteño Javier Conte y los bonaerenses Ignacio Giammona y Paula Salerno obtuvieron la 24ta medalla de oro para Argentina al ganar la clase lightning de vela, en la bahía de Paracas.

REMO

Un oro especial para una de las pruebas más históricas

El deporte argentino logró un oro en una competencia de las más tradicionales del remo. El ocho remos con timonel superó a Chile y Cuba para lograr el título panamericano en la categoría después de casi cinco décadas. De la mano de un gran trabajo del bote compuesto por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante, el timonel, Argentina finalizó primero en una prueba en la que siempre corrió desde atrás a las embarcaciones chilena y cubana para tomar la delantera en los últimos 400 metros. La última vez que el remo argentino se había coronado como campeón panamericano en el bote de ocho remos fue en Cali 1971. Los otros protagonistas de la embarcación que ganó la dorada en Colombia fueron Hugo Aberastegui, Alfredo Martín, Oscar Villarruel, Ignacio Ruíz Díaz, Ricardo Rodríguez, Guillermo Segurado, Alejo Del Cano y Raúl Mazerati.
 

Estrella. La nadadora Delfina Pignatiello, de 19 años, ya ganó dos oros en Lima y anoche al cierre de la edición buscaba el tercero en los 1500 metros libres.

CLAUSURA EN LIMA

  • Pignatiello, en el cierre como la abanderada

La nadadora Delfina Pignatiello, que ganó dos medallas doradas en los 400 y 800 metros libre en los Panamericanos, será hoy la abanderada argentina en la ceremonia de cierre del certamen.

Así lo anunció ayer la Agencia de Deportes Nacional, que había elegido a Javier Conte (medalla de oro en vela en Lima y medallista en Sydney 2000) para el desfile de apertura. 

Pignatiello, de 19 años, se consagró en los Juegos de Lima como campeona panamericana en las pruebas de 800 y 400 metros libre, con buenas marcas de cara a Tokio 2020. Anoche al cierre de la edición, la deportista de San Isidro competía en los 1500 metros libres y buscaba su tercera medalla en Lima.