"Vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes...", fue el cántico del plantel de Desamparados abrazados dentro del campo de juego en el predio "Emmanuel Más" cuando el partido culminó. Desamparados, con un equipo integrado por pibes de la cantera, venció a San Martín por 1 a 0 en un partido válido por la 5ta fecha del Torneo de Invierno del fútbol local. El gol fue marcado por Santiago "Tute" López de penal, a los 11 del complemento.

El clásico moderno del fútbol sanjuanino se reeditó después de 530 días. Por el torneo local se habían enfrentado en octubre de 2019 y fue San Martín quien ganó en su cancha aquel clásico, claro que después, en enero de 2020 Desamparados lo derrotó en el Bicentenario en el amistoso disputado con los planteles que disputan los torneos nacionales.

Ayer, el clásico fue chato si de nivel futbolístico se trata. El primer tiempo fue trabado y el juego estuvo lejos de los arcos. A los 35, un remate de Magoia que se fue cerca del arco de Boiero, fue de las pocas emociones en esa etapa. En el complemento, Desamparados entendió cómo se juegan los clásicos y salió al campo metiendo presión desde el inicio. A los 6 avisó cuando Nicolás Manrique quedó mano a mano ante Caravario pero su remate se fue cerca del palo derecho del arquero local. Precisamente Manrique fue protagonista 2 minutos después cuando se coló en el área pero su remate encontró la mano de Gómez y Bustos sancionó penal. Fue Santiago López el encargado de ejecutarlo y el "Tute" no defraudó con su potente remate que dejó sin chances a Caravario. De ahí en más Sportivo aguantó el resultado. San Martín hizo todo el desgaste pero los dirigidos por Guirado tomaron las marcas y a la falta de fútbol la pagaron con actitud, como ameritan los clásicos. A los 40 un cabezazo de Magoia se fue por encima del travesaño y a los 42 un tiro libre de Tejada se estrelló en el travesaño. Desamparados puso el alma y aguantó. Por eso el festejo del final, porque los clásicos son clásicos y se ganan como sea.


EL RESTO

  • Colón ganó y es el único líder

En el resto de los encuentros que completaron la 5ta fecha del Torneo de Invierno, Colón Junior sacó provecho, ganó de visitante y quedó como único líder. El Merengue venció por 3 a 2 a Del Bono en la Esquina Colorada. Los goles del líder fueron convertidos por

Hernán Rodríguez, Carlos Mengual y Ricardo Rodríguez, en tanto que para el local descontaron Wilson Ortiz en contra y Néstor Celan. Carpintería, quien hasta ayer estaba como puntero, igualó 1 a 1 ante Unión. Además, Trinidad le ganó 3 a 1 a Juventud Unida,.

Alianza, que se prendió de lleno en la pelea, venció por 3 a 0 a Aberastain en Pocito, mientras que 9 de Julio y Marquesado empataron 3 a 3. Peñarol, por su parte, le ganó a Atenas 2 a 0 en Chimbas y en La Boutique, Villa Obrera y Arbol Verde igualaron 2 a 2. Por último, Rivadavia y San Lorenzo empataron 1 a 1.