Todos juntos. Ciclistas, entrenadores, auxiliares y amigos de la Agrupación, que ayer habían adornado con sus banderas el boulevard nuevejulio, festejaron con Richeze.


‘Estoy muy feliz porque empezamos el nuevo año como lo terminamos, ganando’, afirmó Adrián Richeze, luego de festejar su tercera competencia clásica del calendario rutero sanjuanino. Con el resultado de ayer, Richeze, al igual que su compañero Ricardo Escuela, quedó a una victoria de igualar la marca que mantiene Salvador Ortega, quien ahora con 92 años, fue en 1947 el primer ganador de la Doble Difunta Correa. 


A Richeze y Escuela les falta ganar la Doble Media Agua para poder igualar a quien dominara la primera mitad del siglo pasado. La diferencia entre ambos es que el barrealino ha ganado la Doble Chepes, competencia que ya superó las 40 ediciones y podría denominarse como la ‘clásica moderna’.


‘Fue una linda victoria porque debimos esforzarnos al máximo para lograrla. Esta, como las anteriores se apoya en el gran momento del equipo. La clave está en el trabajo que venimos realizando’, completó.

Sobre la definición, contó: ‘Me cuidé hasta que llegué a mi distancia allí ataqué con el alma’.

Clasicómano

Adrián Richeze sumó ayer su tercera clásica. Mendoza-San Juan (2015). Doble Calingasta (‘16) y Doble Difunta Correa (‘17). Solo Ricardo Escuela y Oscar Villalobo lo superan, entre los ciclistas activos. El barrealino ganó 5 (Mendoza-San Juan 2004; Doble Calingasta y Doble Chepes 2012; Doble Difunta Correa 2013 y 16). El zondino ganó 5 (Media Agua 2000; Difunta Correa 2004, Calingasta 1999 y 01 y Doble Chepes 2011).