El Turismo Carretera consagrará a su campeón de la temporada este fin de semana, nuevamente en San Juan, y si bien estarán en la pista 8 de los 9 pilotos con posibilidades matemáticas de salir campeón, a priori el panorama se presenta como una pulseada entre 2, otros 4 intentarán hacer la carrera perfecta y que estén lejos de la punta los favoritos y ,por último otros 2, que dependen de demasiadas combinaciones.

El candidato principal,  José Manuel Urcera (Torino #231), llega al autódromo El Villicum, con 166,5 puntos, liderando la Copa de Oro, con 6 puntos de ventaja sobre su escolta. Si es el campeón, también habrá cortado una sequía de 51 años para la marca Torino.

José Manuel Urcera buscará su primer título en el TC

El primero que aparece en el retrovisor de Urcera, y muy cerca, es Mariano Werner (Ford#1). El actual bicampeón ya sabe lo que es festejar en suelo sanjuanino y quiere completar la trilogía el domingo.

La última fecha otorgará puntaje especial, por lo que en total estarán en juego 70,5 puntos, sumando clasificación, serie y final. Si al terminar las series se mantiene la diferencia, el entrerriano sumará lo necesario para ser tricampeón. Del segundo puesto para atrás, la calculadora irá mostrando si la diferencia que necesita es de dos o más puestos por delante de Urcera.

Desde que el TC definió a su campeón en El Villicum, hace dos años, el único en vivir esa alegría es Mariano Werner. El entrerriano intentará que se cumpla "no hay dos sin tres".

En el lote siguiente están Esteban Gini (Torino#14), Agustín Canapino (Chevrolet#3), Leonel Pernía (Torino#7) y Jonatan Castellano (Dodge#10), quienes se encuentran a 37, 44.5, 46 y 46.5 puntos respectivamente de Urcera. Además, Gini está obligado a ganar para cumplir con el requisito de tener al menos un triunfo en la temporada.

Detrás, solamente por posibilidades matemáticas, figuran con posibilidades Jonatan Germán Todino (Torino#56) y Facundo Ardusso (Torino#83), a 60 y 62.5 puntos de la cima. Finalmente, Agustín Rossi no participará porque correrá en el Stock Car brasileño.

El domingo habrá una definición. ¿Urcera cortará el reinado de Werner, seguirá el entrerriano pintando el ‘1’ o los dos terminarán siendo sorprendidos al bajarse el telón?