Scola y las lágrimas de Hernández. Dos puntales de este gran momento.

La victoria de la Selección argentina de básquet ante Serbia no estaba en los planes de casi nadie. Por varias razones, pero principalmete porque este equipo nacional está en el trayecto pos Generación Dorada que tiene consigo un recambio casi total, con Scola como último estandarte de esa camada inolvidable.

Los de la 'Oveja' Hernández llegan invictos a semis y mostrando un básquet total en varios pasajes. DIARIO DE CUYO habló con cuatro referentes sanjuaninos de este deporte y dejaron sus sensaciones sobre este presente impensado.

Franco Díaz, de Del Bono
“Es histórico, estamos ante la segunda Generación Dorada. La diferencia en la defensa es lo que los puso en la semifinal. Creo que a Estados Unidos le podemos ganar tranquilamente, se encajó todo para estar entre los 4 mejores. Tenemos  tres bases que están entre los 10 mejores  del mundo”.

Luis Segali, de Lanteri
"Se jugó a un nivel muy alto, se entregó muchísimo en defensa. Los veo muy bien con un gran nivel de juego y anímicamente. Creo que van a llegar lejos, pero ya donde están es histórico".

Claudio Manrique , de Jáchal Básquet

"Fue algo fantástico lo que hicieron hoy. Estaba confiado por lo que venían demostrando en la zona, la solidez como equipo, la rotación defensiva, el planteo de Sergio Hernández. Campazzo manejó el partido como quiso, lo que demuestra que es un líder, fue un trabajo de equipo impresionante, jugadores que llegaron desde el banco. Todos esto habla de la estrategia, este es un equipo que ama lo que hace, la figura son los 12 jugadores. Lo que hoy se hizo es una demostración que seguimos siendo una potencia".

Miguel Sisterna, de Del Bono

"Fue impresionante lo de los chicos. Jugó muy bien desde el arranque, manejando el partido, nunca se le fue de las manos. Campazzo estuvo intratable, es el motor de un equipo que sabe a lo que juega, es muy grande lo que se consiguió hoy".