"Argentina está viva", dice con alivio Guido Pella luego de un triunfo tan necesario como sufrido.

El bahiense se hizo cargo del último punto en un estadio caliente en San Juan y derrotó a Christian Garín 6-3, 7-6 (3) para derrotar a Chile 3-2 y meter al equipo de Daniel Orsanic en el repechaje con el objetivo de volver al Grupo Mundial.

Ya en la noche sanjuanina, luego de algunas dudas de si sería Nicolás Kicker el elegido, finalmente el capitán Daniel Orsanic se inclinó por Guido Pella quien se hizo cargo del quinto punto ante Christian Garín, el segundo singlista de Chile.

Pella ya había jugado en el primer turno del junto a Maximiliano González en la dupla de dobles que perdió ante Jarry y Podlipnik en tres sets.

El bahiense tuvo que agarrar el fierro caliente y salir a jugar en un estadio con clima tenso y el público de pie. El choque decisivo se vivió con los nervios de una final.

El partido arrancó con los dos imprecisos y un quiebre por lado. Pella lo logró primero para ponerse 2-1 pero enseguida Garín equiparó y pasó al frente 3-2.

El séptimo game fue decisivo y fue para Pella. Cuando el zurdo lograba llevar al chileno a peloteos largos denudaba sus falencias. Con dos reveses anchos, quebró Pella y allí empezó a inclinar el trámite para su lado.

El cierre fue 6-3 con el saque de Garín y una doble falta para cerrar el parcial y darle envión a Argentina.