El año pasado. El programa “Yo amo a mi club” fue presentado en 2016. En aquella ocasión entregaron subsidios a los clubes para obras, remodelaciones o provisión de elementos deportivos.

Será un evento sin precedentes, una verdadera fiesta del deporte con más de 20.000 chicos jugando y disfrutando de una kermés gigante en las calles que rodean al estadio Aldo Cantoni; mientras que más de 360 instituciones recibirán kits deportivos. Será en el marco del programa provincial de deporte “Yo amo a mi club”, que se desarrollará íntegramente el próximo sábado desde las 16. A su vez, participarán todos los deportistas sanjuaninos de alto rendimiento, la animación estará a cargo del periodista de la Televisión Pública, Gustavo Kufner, está avanzada la posibilidad que intervenga también el exBoca Jorge “Patrón” Bermúdez y en las próximas horas pueden sumarse otras personalidades.


“El año pasado, cuando nació Yo amo a mi club, entregamos subsidios y nos dimos cuenta que faltaba algo más. Y ese más era mayor interacción entre los clubes y que los chicos tuvieran un punto extra de encuentro. Así, gestamos una gran kermés con patios de juegos y de comidas, bandas de música, sorteos de regalos y guirnaldas y luces atravesando las calles. Habrá hasta globos aerostáticos, en los que si no hay viento, los asistentes podrán elevarse hasta 6 metros. Queremos que sea una fiesta para celebrar el Día del Deporte en San Juan”, aseguró Jorge Chica, secretario de estado de Deportes.


El 29 de julio será la cita y desde los cuatro puntos cardinales llegarán los chicos y adultos de las más de 360 instituciones deportivas de San Juan, tanto federadas como amateurs. Lo harán en colectivos, precedidos por autobombas, y a las 16 comenzará el acto de entrega de kits, conformados según las disciplinas. Por ejemplo, los clubes de fútbol recibirán juegos de camisetas, pelotas, conitos y chalecos, entre otros elementos; para las escuelitas de iniciación deportiva habrá hasta zapatillas para los niños; los clubes de adultos mayores tendrán sapos o mesas de ping pong; mientras que a las instituciones vinculadas a deportistas con discapacidad les llegará indumentaria o sillas de rueda de alto rendimiento. Chica indicó que “Yo amo a mi club” representa una inversión de dinero importante, aunque ayer no pudo precisar el monto. 


Por su parte, los 6.000 asistentes a este acto que se llevará a cabo en el estadio cubierto Aldo Cantoni tendrán la posibilidad de ganar un viaje para toda la delegación a Buenos Aires, en donde podrán conocer la Casa de San Juan y los estadios de Boca Junior y River Plate.

“Yo amo a mi club” nació en 2016  y beneficia a todos los clubes.


La kermés, en tanto, se desplegará entre las calles Urquiza y San Luis. En el patio de comida, los asistentes podrán comer locro, que será preparado por efectivos de Gendarmería, además de hamburguesas, gaseosas y agua, totalmente gratis. Y la idea es que en los distintos juegos, los chicos también puedan interactuar con figuras del deporte local, desde Facundo Della Motta o Fabián Flaqué, a Leonela Yúdica, Nicolás Tivani o Gonzalo Tellechea.

Con pulseras

A la fiesta del deporte sólo se podrá acceder con pulseras identificatorias. Esas serán las entradas tanto a la actividad del estadio cubierto como a la kermés. Se deberán retirar con anticipación en los clubes o las federaciones, de lo contrario no se podrá ingresar al sector aledaño al estadio. 

Invitados

En Deportes tienen a varias figuras en carpeta para que lleguen como invitados, por lo que esperan anunciarlos en estos días. Figuran el exnadador José Meolans, la Leona Noel Barrionuevo, el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio o el exfutbolista, Hernán Díaz.

A pleno con la difusión

La celebración de “Yo amo a mi club” ya se vive en las calles. Así, por ejemplo, en el Centro Cívico se puede observar una bandera gigante o en las puertas de los ascensores hay imágenes como guantes, kimonos o bicicletas; mientras que ya hay lonas en los accesos a la ciudad o rotondas céntricas en las que se anuncia la actividad. que además tiene un fecha especial pues se hará en el año en que el estadio Aldo Cantoni cumplirá medio siglo.


Por su parte, entre jueves y viernes, un globo aerostático atravesará los cielos de parte de la provincia anunciando la fiesta del deporte, que buscará sorprender a los sanjuaninos.