Artillero. Nikolay Uchikov ataca ante el doble bloqueo de Lomas. El opuesto de UPCN fue el máximo artillero del partido, con 23 puntos.

El corazón no fue suficiente esta vez para que UPCN festejara otro triunfo ante Lomas y el equipo bonaerense logró imponerse en el Cantoni por 3-2, en un dramático duelo que empezó perdiendo 2-0 el local.


En el comienzo del penúltimo weekend de la Liga A1, UPCN terminó cayendo con parciales 20-25, 18-25, 25-23, 28-26 y 11-15 y prácticamente quedó afuera de la lucha por el primer lugar en la fase regular, que otorga la ventaja de la localía en todas las instancias de playoff.


Los dirigidos por Fabián Armoa buscarán hoy mismo la recuperación, cuando reciban a partir de las 22, nuevamente en el Cantoni, a River Plate.


Anoche, en un duelo que produjo una avalancha de emociones, Lomas tuvo la frialdad para sostenerse anímicamente en el comienzo del quinto set, borrando los fantasmas de la final de la Copa Master, el cuadrangular que abrió esta temporada, cuando precisamente UPCN se terminó imponiendo en tie break luego de ir 2-0 abajo.


Al igual que en aquella oportunidad, los dirigidos por Marcelo Silva mostraron un juego muy sólido en defensa y en la presión del saque, para estar siempre al frente con comodidad en el marcador. Los campeones de la Copa ACLAV controlaron muy bien el ataque de UPCN y el contragolpe fue muy bien conducido por el armador Maximiliano Cavana. En el tercer set, con Mariano Vildosola y Pablo Guzmán en la formación inicial, UPCN logró emparejar el trámite del juego y apareció más en escena Nikolay Uchikov, quien terminó siendo el máximo anotador del partido, con 23 puntos. Fue desde el servicio que elenco local pudo abrir una brecha. Primero fueron dos aces de Uchikov para el 13-10 y luego otros tantos de Javier Filardi para un 17-12, que no doblegaron a Lomas. Empató en 21 pero Gustavao fue imparable en la recta final.


En el cuarto, otra vez empezó mejor Lomas y llegó 20-18 a la recta final. Uchikov y Gustavao se pusieron el equipo al hombro para pasar al frente 23-22 y recién en la cuarta oportunidad, un bloqueo de Nico Lazo permitió que el partido tuviera tie break.


Todo el dramatismo se vivió en cada pelota del quinto set. Lomas sacó la primera ventaja desde el saque de Renatto 9-7 y ahí se apoyó para escaparse y terminar festejando en el Cantoni.