Noche agradable. Una temperatura elevada que obligaba a la gaseosa y, porque no, al helado. Cosas de niños, si se quiere. A pesar que algunas nubes que asomaron e hicieron de las suyas, ya que durante unos 20 minutos cayeron gotas de grueso calibre, no fue intimidante para la gran fiesta de los chicos. Camisetas de todo tipo, banderas por doquier, risas, corridas y aplausos, adornaron la noche en que los más chicos fueron gigantes. El show del Internacional de fútbol de club Atlético Trinidad, auspiciado por DIARIO DE CUYO estuvo a cargo de los más pequeños, que hicieron grande su propia fiesta.

Pocos minutos habían pasado de las 21,30 y todo se convirtió en ruido, ya que el ingreso del primer equipo, Villita Formosa, de la región litoraleña, generó una ola de fervorosos aplausos y sólo se podía apreciar en las tribunas los destellos que arrojaban los flashes de las cámaras, que con la intención de tener una imagen como las que se graban en la retina, capturaron el inicio del XVIII Torneo internacional de Fútbol de Trinidad, que cuenta con el apoyo y los premios de DIARIO DE CUYO.

Las delegaciones comenzaron a entrar una por una siendo muy aplaudidas en general, aunque dos de ellas, fueron las que más aplausos robaron. La Peña de de Boca fue ovacionada, cuando el conductor del evento, Ernesto Morales, anunció su ingreso. Otra de las ovaciones se las llevaron los chicos de Trinidad.

Con la suspención de los números posteriores por la lluvia amenazante, luego de la bendición del Padre Arica y las palabras del presidente león, Fabián Silva, llegaron los fuegos artificiales, para cerrar, el comienzo de una gran fiesta que durará 10 días.