Hay momentos y momentos. El de esta noche es uno de esos esperados por todos. Es que después de una temporada generosa en resultados, el deporte sanjuanino tendrá su cierre de gala con la ya tradicional fiesta del "Deportista del Año", que organiza anualmente DIARIO DE CUYO y que cuenta con el apoyo masivo de la gente y la participación de los medios de prensa de San Juan.

Como en anteriores ocasiones, las primeras etapas fueron superadas con éxito. El voto de la gente sirvió para conformar las ternas. Este año los sufragios marcaron un nuevo récord. Superaron los 4.000 votos en papel (fueron depositados en la urna) y llegaron a casi 2.000 en la web, por lo que la cifra fue más allá de los 6.000. Inigualable.

Luego fue el turno del jurado, entre los que estuvieron periodistas, ex-deportistas y dirigentes de las distintas actividades. Una nueva cifra masiva de asistencia: 114 personas. Con toda la certeza y conocimiento para votar a quienes pensaron merecedores de tal distinción.

Y hoy, la frutilla del postre: la ceremonia de premiación en el Centro de Convenciones, que está ubicado en el predio de los antiguos depósitos del Ferrocarril Belgrano. Enfrente del club Inca Huasi, sobre calle Las Heras, en inmediaciones del Parque de Mayo. Todo a partir de las 21.

El acto, al que está previsto que asista el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, incluirá no sólo el anuncio de los ganadores de cada una de las 20 ternas como también del "Deportista del Año", sino que también tendrá premios y distinciones especiales a entidades o deportistas que brillaron y alcanzaron sus objetivos durante una temporada que estuvo emparentada con los éxitos y las satisfacciones.

La juvenil Luciana Agudo, campeona mundial con la Selección argentina de hockey sobre patines en España el año pasado, es la última ganadora. Ella, desde España, donde reside, vivió la distinción de una manera especial. Sus padres, quienes recibieron el premio, fueron sus representantes y mostraron toda su emoción. Con seguridad esta noche se vivirán momentos similares. La fiesta, que ya forma parte de la historia del deporte sanjuanino, tendrá un nuevo eslabón. A las 21 es la hora señalada...