Ferro y Quilmes, en un duelo de campeones del fútbol argentino, y Almirante Brown-Barracas, cruce de tradicionales equipos del ascenso, abrirán hoy las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, del que surgirá la segunda promoción a la Liga Profesional de Fútbol 2022, a la que ya subió Tigre.

A las 17, Almirante Brown, en su estadio de Isidro Casanova, será local de Baracas, que irá por su segunda chance de ascenso tras caer en la final con el "Matador" de Victoria en la cancha de Banfield.

Los locales vienen de eliminar en cuartos de final del Reducido a Independiente Rivadavia de Mendoza con un empate 1-1 como visitantes y un triunfo 1-0 en la revancha. Para mañana no contarán con José Luis "Pipi" García ni con Santiago "Pomelo" Vera.

Barracas, dirigido por Rodolfo de Paoli, accedió directamente a esta instancia del Reducido por su condición de finalista de la temporada.

En el otro choque de la jornada, Ferro recibirá en Caballito desde las 21.10 a Quilmes, un choque que rememora la final del Nacional "82 ganada por el histórico equipo de Carlos Timoteo Griguol. Ferro avanzó a semifinales luego de dejar en el camino a San Martin de Tucumán, un firme candidato a subir, con victoria de visitante por 3-1 y derrota como local 1-0.

En el equipo dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez no jugarán Emiliano Ellacópulos que contrajo Covid-19, ni tampoco Brian Fernández licenciado por "problemas personales", según informo el club. Quilmes, en tanto, logró su pase a semis luego de empatar con Morón de visitante 2-2 y ganar por penales (5-4) en la revancha. El DT "cervecero", Facundo Sava, evalúa dos cambios con respecto al partido con Morón: Julián Bonetto y Federico Anselmo en lugar de Tomás Bottari y Facundo Pons.

Las revanchas de ambos cotejos se disputarán el lunes 13.