Zlatan Ibrahimovic regresó en gran versión a la Selección de Suecia y le dio la asistencia del único gol del partido ante Georgia a Viktor Claesson. Fue el redebut del delantero luego de 1737 días de ausencia (4 años, 9 meses, y 3 días) en el equipo escandinavo que dirige Janne Andersson, a quien le rindió un especial tributo.

El delantero del Milan reveló tras el partido por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022, el primero en su vuelta a la selección después de casi un lustro, que había cantado por primera vez la letra del himno sueco por una promesa al seleccionador, Jan Janne Andersson.

“Le había prometido a Janne que cantaría. Me he aprendido la letra”, dijo después del encuentro disputado en el Friends Arena de Estocolmo al canal C More Ibrahimovic, que nunca en sus anteriores 116 partidos con Suecia lo había hecho con “Du gamla, du fria” (Tú antigua, tú libre), el himno de Suecia.

Ibra, que a sus 39 años supera al portero Thomas Ravelli como jugador de mayor edad en representar a Suecia, admitió que le había costado un poco acoplarse a la forma de jugar del equipo.

“Soy nuevo en este sistema, tengo que adaptarme. Cometimos demasiados errores pequeños. Si los minimizamos, seremos más peligrosos en ataque”, afirmó.

El máximo goleador en la historia de su selección, con 62 tantos, no se mostró del todo satisfecho con la actuación de su equipo y admitió que les había faltado algo y que si no hubieran respetado tanto al rival y le hubiera presionado más, podrían haber creado más ocasiones, aunque señaló que lo importante era haber ganado.

Sobre su asistencia en el único gol sueco, Ibrahimovic aseguró que Claesson le había comentado antes del partido que se colocaría a su espalda cuando recibiera, por lo que sabía dónde se encontraba el jugador del Krasnodar a pesar de recibir de espaldas.

El delantero, leyenda del fútbol contemporáneo, definió como buena su conexión con Isak, de quien elogió su rapidez, su acierto en la búsqueda de espacios y su técnica.

“No fue un partido fácil para nosotros, nos apretaron en el medio y no nos llegaron muchas pelotas, pero hicimos un gol”, dijo Ibrahimovic sobre el triunfo, que coloca a Suecia como líder del grupo B de clasificación al Mundial de Qatar 2022, por delante de España y Grecia, ambas con un punto.