La novela del Torneo Oficial del fútbol local llegó a su fin el miércoles, con la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y con esto, el Sportivo 9 de Julio, pudo gritar campeón por primera vez en su historia. Costó mucho, tal vez más de lo esperado, para un club que nunca bajó los brazos y que según tres referentes del equipo como lo son, Roberto Ovejero, Daniel Díaz y Carlos Paratore son justos ganadores. Ayer, el conjunto del este sanjuanino, afrontó su segundo día de entrenamiento de cara al inicio del Torneo del Interior, pero esta vez lo hizo con un título bajo el brazo.

‘La verdad que es una pena ganar el torneo de esta manera, después de haber trabajado tan duro durante el año. No esperábamos esta noticia, pero se dio así y somos los campeones. En cierta medida nos sorprendió‘, contó el ex jugador de Trinidad.

Por su parte, el defensor, Ovejero, dijo que ‘alguno de los dos equipos tenía que ganar y por suerte fuimos nosotros. Tanto 9 de Julio como la Villa Obrera hicieron todo para quedarse con el torneo, pero en el último partido las cosas cambiaron‘. Quien fue un poco más allá fue el ex hombre de San Martín que señaló ‘ganar de esta forma tiene un sabor distinto, pero igual se disfruta. Cuando estuve en Del Bono quedamos eliminados por un equipo que nos ganó en un escritorio y hoy esto es una revancha. El campeonato fue la mejor noticia‘.

Otro de los que habló de la consagración fue el presidente del club, Marcelo Torres quien aseguró que esto servirá para que los hinchas piensen dos veces antes de invadir la cancha.