La Vuelta a San Juan Master dará a conocer a sus campeones en la tarde de hoy que se alzarán con los premios "DIARIO DE CUYO". La 16ta edición de la competencia que congrega a medio millar de ciclistas de todo el país, tuvo ayer la disputa de la etapa reina que dejó el camino allanado a los candidatos para abrazarse con la gloria en la jornada de hoy.

Dura. Así se presentó la tercera y penúltima etapa de la Vuelta que partió en Chimbas y culminó en el paredón del Dique Punta Negra. Por la mañana abrieron la jornada los ciclistas de las categorías mayores.

Roberto Martínez fue el rey de la montaña en los Máster "D". El oriundo de Necochea cubrió el parcial de 62,3 kilómetros en 1h23m50s, superando a Miguel Machi y a Francisco Poger, quien continúa liderando en la general y que hoy intentará alzarse con la Vuelta.

En tanto que en la Master "C", Mariano Salmón batió a todos en el Dique Punta Negra. El grupo, que venía en la punta de la competencia, se desgranó en el inicio del ascenso dejando a tres pedalistas en la vanguardia. Salmón junto a Eduardo Leguizamón y Fredy Lemos hicieron el trabajo fino para desbancar al portador del liderazgo, que venía descontando metros en el repecho final.

De esta forma, Mariano Salmón ascendió al primer escalón de la general, relegando a Argentino Fontana a la tercera posición.

En tanto que en la categoría Master "B", nuevamente el uruguayo José Silvera fue el ganador de la jornada. Se impuso por sobre el oriundo de Chascomús Alejandro Talarico, mientras que tercero culminó el bonaerense Alejandro Acton. De esta manera, si bien anoche la organización trabajaba todavía para tener los tiempos oficiales de las generales, es casi un hecho que continuaba como líder Acton.

Por último, en el cierre de la jornada sabatina se desarrolló la prueba de los Elite II, allí el ganador fue Nélson Martínez quien se llevó el parcial a La Rioja. El segundo lugar fue para el sanjuanino Matías Malla y el tercero también para otro nacido por estos pagos como Diego Enrique Tivani, quien pasó a ser el líder de la general. En esa clasificación lo sigue de cerca el sanjuanino Juan Prieto y el bonaerense Ariel Di Palma.

Hoy en el departamento 25 de Mayo se vendrá el cierre. La Vuelta a San Juan Master, que otorgará los premios DIARIO DE CUYO, comienza a bajar el telón y promete para hoy un serio espectáculo.

El cierre

 

El departamento del Este sanjuanino será el epicentro hoy de la cuarta y última etapa que marcará el cierre de la 16ta edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo Libre y Master. A diferencia de las dos últimas jornadas, esta vez todas las categorías disputarán la cuarta etapa en horario vespertino. El epicentro en 25 de Mayo se dará en el "Carrerito" sobre Ruta 270. A las 15 la primer categoría en partir serán los Master "C" que recorrerán 72,9 kilómetros. Unos minutos después lo harán los Master "D" que recorrerán 48,6 kilómetros. Mientras que a las 16,30 horas será la partida de los Master "B" quienes deberán recorrer 97 kilómetros y a las 16,35 está previsto que se pongan en marcha los Elite II que deberán disputar 121 kilómetros para conocer el ganador.

Apenas terminada cada una de las categorías se llevará a cabo la premiación y se entregarán los trofeos "DIARIO DE CUYO".