Anticipo. Mazzón mostró sus reflejos apenas comenzó el partido tras el tiro libre de Pereyra. Después, Unión se complicó pero supo cambiar a tiempo para ganarlo.



La ansiedad, la necesidad y las urgencias eran de Unión. Había que ganar porque la derrota en Salta había pegado fuerte y sabiendo que en esta Fase Campeonato no hay margen para el error, ganarle a Chaco era indispensable. Hasta vital. Por eso cuando el colombiano Angulo destrabó el partido, en los vestuarios todos coincidieron en que el triunfo era premio a la forma de buscarlo y encarar el partido.


El capitán Leonel Natalicchio valoró el triunfo pero más la actitud para lograrlo: ‘Era partido complicado. Difícil porque Chaco se había cerrado bien y no había forma de entrarles pero nunca renunciamos a ir al frente, a arriesgar y los cambios dieron el resultado que necesitábamos. Es bueno ganar porque nos pone en carrera otra vez más después de haber caído en Salta y eso cambia todo el panorama. Era clave la victoria’.


Uno de los más buscado fue el Luto Molina, que con su talento le cambió la cara al partido: ‘Yo siempre trato de aportar. Si estoy para 30, 20 o 45 minutos no es tema que me corresponda. Yo siempre estoy a disposición y hoy tuve la suerte de que aporté para encontrarle la vuelta a un partido muy complejo, como todos los del Federal A. Era clave ganar y ahora tenemos tiempo por delante para trabajar tranquilos’.


El colombiano Angulo se terminó llevando todos los aplausos por su gol y admitió su emoción: ‘Volver a jugar después de tantos tiempos y convertir mi primer gol con esta camiseta, hace que este partido sea inolvidable para mi. Estaba difícil resolverlo y me tocó a mi poder convertir. Pero siempre lo buscamos y eso es lo que más se debe destacar de este grupo que nunca se entrega y siempre da pelea’.
 

La próxima

Con la tercera fecha suspendida en la Fase Campeonato, Unión postergó su partido contra Unión Aconquija de Catamarca para el 13 de abril próximo por lo que recién volverá a jugar contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina el jueves 30 de marzo en la capital mendocina tras haber ganado 1-0.