Las fuertes ráfagas del viento que azotó a la provincia el pasado sábado no mellaron las ganas de los pilotos y las expectativas de los nuevos propietarios de una pista para karting ubicada en Pocito. "La Pista Kart" abrió sus puertas luego de bastante tiempo. Adquirida días antes de que empiece la cuarentena por los empresarios Franco Guarnieri y Roberto Muñoz, empujados por la necesidad que sus pequeños hijos tuvieran un espacio donde seguir aprendiendo los "palotes" del karting, tomaron el guante aceptando el desafío de recuperar un lugar para el desarrollo de la actividad. "Al cerrar la pista Estornell y contar con otra en Albardón, las opciones para que los chicos entrenaran eran muy pocas. Dimos forma a un proyecto y nos metimos de lleno", contó Guarnieri, padre de Valentino (7 años) que junto a Efraín Muñoz (10), hijo de Roberto, domaron sus pequeños bólidos contra viento y tierra.

El predio, ubicado en el costado Este de la Ruta 40, entre calles 9 y 10, tiene 2,5 hectáreas. La intención es darle utilidad a los distintos rincones. Hoy cuentan con una pista de 440 metros de extensión, que puede convertirse en otros cinco trazados de distinta distancia aprovechando las conexiones realizadas. "Tenemos previsto extenderla y agregar otras variantes que podrían darnos la posibilidad de tener una decena de "dibujos", los que si se invierte la dirección de giro (al contrario de las agujas del reloj) podrían duplicarse", agregó.

La aspiración es recibir al kart argentino y también internacional.

En uno de los costados de la pista se ha levantado una tribuna tubular y está previsto agregar tres o cuatro "tirones" más en otros lugares. Está casi terminada una construcción donde funcionará una cantina y se están por iniciar los cimientos de los futuros sanitarios vestuarios para participantes y visitantes ocasionales. "Además, se intentará terminar antes de fin de año una torre de control y otra cantina", dijo Guarnieri.

Una decena de karting componen el parque automotor que será habilitada al público en general cuando se apruebe que puede desarrollarse la actividad de manera recreativa.

11 pilotos, probaron el trazado: En 150 cc: Nicolás Peralta, Dylan Muñoz, Luciano Andreolli e Ignacio Dublas. En 110cc pudieron desarrollar la actividad Agustín Martín, Gustavo Godoy y David Vega y en "Escuelita" giraron Constanza Flaqué, Valentino Bocelli, Valentino Guanieri, Efrain Castro y Bautista Vega.

Cumpliendo el protocolo

Las pruebas realizadas el sábado fueron bajo la supervisión de Asociación Sanjuanina de Karting que controló el cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados con la Secretaría de Estado y Deportes de la provincia.

Todo el personal abocado a la funcionalidad de la pista guardó los recaudos previstos e hizo cumplir los mismos a quienes llegaron allí. Las movilidades fueron fumigadas, a las personas se les tomó la temperatura y quienes cumplían tareas de organización de pruebas y mecánicos no pudieron sacarse nunca el barbijo.Además, los pilotos llegaron al lugar con sus respectivos buzos e implementos necesarios.