Entramos en las dos últimas semanas del año y el deporte no es la excepción. Es que las vacaciones bien merecidas para todos los deportistas arrancan en estos días y se extienden de acuerdo a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, de fútbol, ni hablar. El torneo de Primera División -en el que está San Martín- y el de la B Nacional -en el que está Desamparados- recién volverá el primer fin de semana de febrero de 2012. A su vez, ayer se jugó por el Argentino B (en el que están Alianza, Del Bono, Trinidad y Unión), pero esta categoría entró en receso hasta fines de enero. Es decir que los amantes del fútbol tendrán que bancarse sólo los torneos de verano en los próximos 30 días.

El básquetbol (local y de Liga B) también entró en un impasse. Igual que el vóleibol. Lo mismo pasa con el hockey sobre patines, que tuvo una temporada cargadísima (incluyendo el Mundial), pero que ahora los muchachos y las chicas aprovecharán para sacarse los patines por un par de quincenas. Ni hablar del hockey sobre césped, del tenis, del futsal y de otros. Todos de vacaciones.

Vaya que está quedando poco entonces. En realidad, los ojos se centrarán en el ciclismo que, como todos los años, tiene, por estos días, a lo mejor de su calendario de ruta. Incluyendo a la "Vuelta de San Juan", que largará el 13 de enero y vivirá su fiesta por diez días. Capítulo aparte para el "Dakar", que comenzará el primer día de 2012 en Mar del Plata y entre 3 y 4 de enero hará su paso por tierras sanjuaninas. Pocas emociones. Pero de las buenas. Será cuestión de armarse de paciencia y saber esperar porque "el mundo no es una pelota". ¿Será cierto?