Se larga en Capital y termina en Chimbas. Es de carácter abierto.

Con una prueba de 112,5 kilómetros que ‘viajará’ por nueve Departamentos comienza a despedirse esta tarde la temporada 2016/17 del ciclismo en ruta. La prueba es denominada ‘Open’ porque permitirá que se incorporen al pelotón federado ciclistas que habitualmente participan de las competencias para corredores libres.


La partida está prevista para las 16, en el Kilómetro 0, ubicado en la Plaza 25 de Mayo y concluirá en el corazón de Chimbas, frente a la Plaza Departamental, tras dar dos circuitos y fracción por arterias de aquel Departamento.
Combatir la falta de interés que despiertan las últimas competencias de un calendario de, casi, medio año, es una de las premisas de los dirigentes, quienes también deben ‘estirar’ lo más posible el diagrama de competencias para que los ciclistas que integren la selección sanjuanina no pierdan ritmo de carrera con vistas al Campeonato Argentino de Ruta que se disputará en San Luis, entre el 21 y 23 de abril.


La apretada lucha por el título de campeón que disputan Ricardo Escuela (143,5 puntos), Nicolás Naranjo (135) y Gerardo Tivani (134,5) es la palanca que puede elevar la expectativa general. 


Por la distancia, de corto aliento, y el trazado, con algunos falsos planos que no tienen entidad como para incidir en el trámite, lo más factible es que se llegue en embalaje masivo. Y, en ese tipo de definiciones, quienes pelean por el título, son candidatos.