Agustín Canapino marcó el mejor registro (récord del circuito) en San Juan Villicum y partirá desde el primer lugar de su serie el domingo. Mazzacane y Santero lo siguieron. En tanto que el único representante sanjuanino, Facundo Della Motta, finalizó en el puesto 27º.

En el circuito sanjuanino se desarrolló la clasificación de la anteúltima fecha de la temporada 2020 del Turismo Carretera, con un 38° de temperatura, que se duplicaban en la pista, y el primer grupo en tomar en marcar tiempos fue dominado por el Torino de Marcelo Agrelo, con un registro de 1m46s145.

El grupo de la Copa de Oro salió a pista en segundo turno y Agustín Canapino (Chevrolet) se mostró rápidamente como el más veloz con 1m44s985, pero Mariano Werner (Ford) le haría frente mejorando lo hecho por el arrecifeño con 1m44s818 para ser el nuevo poleman provisorio. El Chevrolet verde mostraba sus condiciones para volver a meterse en la cima de los tiempos con 1m44s365, que parecía imbatible para el resto, además de marcar un nuevo récord para el trazado sanjuanino. Julián Santero (Ford), quien se había bajado del Toyota de Clase 3 unos minutos antes, desbancó posteriormente del segundo lugar al entrerriano con 1m44s756.

Este grupo tendría más tela para cortar, con Gastón Mazzacane (Chevrolet) metiéndose primero entre los cinco primeros y cerrando la tanda con una gran vuelta que lo posicionó segundo. Así las cosas, Canapino, Mazzacane, Santero, Jonatan Castellano (Dodge) y Werner se ubicaban en el primer quinteto.

El último grupo no logró mostrar ningún auto que se metiera entre los cinco primeros lugares, pero Nicolás Bonelli (Ford) pudo saltar al noveno puesto, quedando a 0.538 segundos del poleman Agustín Canapino, que alcanzó así su sexta pole position y tercera en la temporada (Buenos Aires, San Nicolás y El Villicum).

La actividad del Turismo Carretera volverá en la mañana del domingo con las series. La primera batería se pondrá en marcha desde las 10.05, la segunda 10.25 y la tercera 10.45. La final está programada para las 13.30.