Boca Juniors y River Plate se medirán hoy en Mendoza en una nueva edición del Superclásico que será válido por el "Partido Revancha" del que jugaron el pasado 22 de enero en Mar del Plata, con victoria del primero por 2-0, y que también marcará el final del Fútbol de Verano 2011.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza a partir de las 22.10 con el arbitraje de Héctor Baldassi y será el último de los partidos de pretemporada para ambos equipos antes del inicio del torneo Clausura, previsto para el viernes 11 de febrero.

Boca y River se enfrentaron por primera vez este año días atrás en la costa atlántica por la Copa Desafío con triunfo para el club de la Ribera por 2-0 con goles de Nicolás Colazo y Martín Palermo.

El elenco xeneize, después de un opaco 2010, tuvo un arranque del 2011 alentador bajo la nueva dirección técnica de Julio César Falcioni ya que ganó los tres partidos que disputó con el título en la Copa de Oro de Mar del Plata incluido, mostrando además un rendimiento sólido en todas las líneas.

En la presentación del ex DT de Banfield, Boca inauguró el año con una victoria sobre Independiente por 2-0 (15 de enero) y tras su éxito ante River, le ganó a San Lorenzo por 3-0 (29 de enero) para acreditarse el torneo veraniego.

En cambio, a River el 2011 no le deparó alegrías aún porque con la continuidad de Juan José López como entrenador apenas cosechó un punto sobre nueve posibles. El conjunto millonario debutó con una caída por 3-1 ante Racing (18 de enero) y tras su derrota frente a Boca en el Superclásico, empató en cero con Estudiantes (28 de enero), que se consagró campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Para el partido de esta noche, que tendrá un operativo de seguridad con 617 efectivos policiales, tanto Falcioni como López pondrán en la cancha a lo mejor que tienen disponible porque saben que un triunfo significará una importante inyección anímica de cara al inicio del Clausura.

Por el lado de Boca, según el último entrenamiento, el equipo será el mismo que ganó la Copa Desafío en el primer Superclásico con el dato de que Javier García estará en el arco, por lo que se perfila como el dueño del "1" en la pulseada con Cristian Lucchetti.

En tanto, River presentaría cuatro cambios en relación a la caída ante Boca ya que Leandro Chichizola suplantará al lesionado Carrizo, Juan Manuel Díaz a Paulo Ferrari en la defensa, Walter Acevedo al peruano Josepmir Ballón en el medio y Diego Buonanotte jugará arriba por lo que dejará el equipo Manuel Lanzini.