Eden Hazard llegó al Real Madrid como una figura de peso. Venía a tapar el hueco que había dejado Cristiano Ronaldo. El presidente Florentino Pérez pagó 160 millones de euros por una de las grandes estrellas del mundo. Incluso, 50 mil personas fueron al Santiago Bernabéu a recibirlo. Pero su paso por el Merengue, hasta el momento, es para el olvido.

El belga de 30 años sufrió incontables lesiones y en sus dos temporadas con la camiseta del Madrid apenas disputó 40 partidos y anotó cinco goles. Muy poco si se tiene en cuenta que su rol iba a ser fundamental dentro de la estructura del equipo. Este miércoles tuvo su oportunidad. Su chance de redimirse y brillar. Justo ante su exclub, Chelsea. Una vez más falló y el equipo blanco se quedó afuera en semis de la Champions League.

Pocos minutos después del encuentro, una imagen de Hazard riéndose y saludando a sus excompañeros se viralizó en las redes sociales. Un momento que no le dio buenas sensaciones a la gran mayoría de los hinchas del Real Madrid. Su nombre rápidamente empezó a replicarse en Twitter. El famoso programa deportivo El Chiringuito publicó: “Que pida perdón, se está burlando de la gente”.

Javier Balboa, otro integrante del programa, reaccionó de la misma manera. “Parece que Hazard no sabe en qué club está. Es el final de su carrera en el Madrid”, dijo. Pedrerol además explicó que podría ser una táctica para forzar su salida en el próximo mercado de pases.

Chelsea dio el gran golpe. Derrotó al Real Madrid por 2 a 0 (3-1) y se clasificó a la final de la Champions League, donde enfrentará al Manchester City.

El oportunismo de Timo Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante el belga Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Werner, quien de cabeza empujó la pelota a la red.

Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un remate del delantero francés Karim Benzema que el arquero senegalés envió al córner. El equipo Blue tuvo el control y liquidó la semifinal con el tanto de Mount a falta de cinco minutos.

La final de la edición 2021 de la Champions, para la que ya está anotado el Manchester City tras derrotar al PSG por 2-0 (4-1 en el global), se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Allí se verán las caras estos dos grandes equipos ingleses.

Esta será la tercera final entre equipos ingleses: en 2008 Manchester United derrotó por penales al Chelsea y en 2019 el Liverpool salió campeón tras derrotar por 1 a 0 al Tottenham que por aquel entonces era dirigido por Mauricio Pochettino. Los Blues tienen revancha ante el City, un club que nunca llegó a esta instancia.