Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes a los 52 años luego de sufrir un infarto en su casa de Monte di Procida, en Nápoles, Italia, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Al igual que sus hermanos Diego y Lalo, Hugo Maradona, el más pequeño de los hermanos comenzó su carrera futbolística de pequeño en Argentinos Juniors y jugó como mediocampista en varios clubes europeos, sudamericanos y de Japón.

Entre 1985 y 1987 jugó en el club de La Paternal y luego fue fichado por Napoli donde apenas pasó una temporada antes de ser cedido al Ascoli que por aquel entonces militaba en la Seria A de Italia.

A partir de allí pasó por varios clubes como el Rayo Vallecano de España; el Rapid Viena de Austria; Deportivo Petare de Venezuela; el Club Progreso de Uruguay; los japoneses PJM Futres, el Avispa Fukuoka y Consadole Saporo y Brown de Arrecifes en Argentina donde terminó su carrera como futbolista en 1999.

Además, fue campeón sudamericano Sub 17 con el seleccionado de la Argentina en un equipo en el que sobresalían, entre otros, Fernando Redondo y Fernando Cáceres, en 1985.

En total jugó 308 partidos oficiales y convirtió 106 goles a lo largo de su carrera. El equipo en el que mayor cantidad de presencias tuvo fue el Rayo Vallecano donde entre 1988 y 1990 jugó 64 partidos y convirtió en 9 oportunidades.

Sin embargo fue en el Avispa Fukuoka donde pasó sus mejores momentos como futbolista cuando entre 1995 y 1996 jugó 48 partidos en los que marcó 35 goles.

Como jugador nunca permaneció más de dos temporadas en ningún club y a partir de 2004 volvió a vincularse con el fútbol, esta vez como entrenador.

Su carrera como DT comenzó en 2004 cuando se hizo cargo de las inferiores de Puerto Rico Islanders antes de dirigir en Italia, donde también se desempeñó como entrenador de juveniles en Boys Quarto 2005-2011; Mariano Keller 2012-2017 y Real Parete donde trabajaba desde 2018.