Boca dio un paso importante en la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional. No solo avanzó a semifinales, sino que lo hizo ganándole con mucha autoridad a Defensa y Justicia, en un triunfo que alimentó la confianza del equipo de Battaglia, que ahora deberá verse las caras ante Racing, el sábado en cancha de Lanús.

Con tres días de preparación para el duelo ante la Academia, el DT no pierde tiempo y hoy mismo comenzará a trabajar para intentar imponerse en la semifinal y estar en la definición de 22 de mayo en Córdoba. Teniendo en cuenta que no hubo expulsados ni lesionados, el panorama es bastante claro para el DT de Boca, que sin embargo tendrá que despejar una duda.

Es que Carlos Izquierdoz, que se perdió el partido de cuartos de final por un dolor lumbar, llegaría sin problemas al sábado y allí tendrá que definir el entrenador: si le devuelve la titularidad al capitán o mantiene a Carlos Zambrano en la zaga con Marcos Rojo, después de una actuación sin sobresaltos en la noche del martes.

Boca suma hasta ahora cuatro victorias en fila y su rendimiento es cada vez mejor.

El resto se perfilan para ser los mismos que arrancaron en el juego de anoche: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz o Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El cruce ante la Academia tendrá a ambas parcialidades en Lanús. Se conoció que las localidades se podrán conseguir a través de AutoEntrada y cada parcialidad contará con 16.500 lugares para sus hinchas: 14 mil populares a 3.500 pesos cada una y

2.500 plateas a 7.500 pesos cada una. El ingreso para los simpatizantes de Racing será por Madariaga y Cabrero (techada), mientras que los de Boca entrarán por Esquiú y Purita (no techada).

Ya es un hecho que Boca no renovará su vínculo con Qatar Airways y dejará de tener la publicidad principal en su camiseta a finales de junio próximo. Luego de que se conociera esta noticia, miles de hinchas empezaron a imaginar qué marca ocupará el pecho xeneize. En ese sentido se postuló una histórica como "Cerveza Quilmes". La empresa comenzó una movida en Twitter y respondió varias publicaciones que pidieron por su vuelta a La Ribera al pecho de la camiseta de Boca.

Racing, sin descanso

El plantel de Racing se entrenó ayer tras la goleada ante Aldosivi y con miras al choque del próximo sábado con Boca .

Los futbolistas que estuvieron en cancha más de 45 minutos ante el "Tiburón" en el Cilindro de Avellaneda hicieron trabajos aeróbicos de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo fútbol en 70 metros con jugadores de la Reserva del club.

El entrenador "académico" Fernando Gago tiene a disposición a todos los futbolistas del plantel, salvo a los lesionados Gabriel Arias y Gabriel Hauche, quienes estarán en condiciones físicas a partir del segundo semestre. Así, Gago deberá decidir si repetirá ante el "Xeneize" el mismo equipo que vapuleó al Tiburón o mete alguna variante.