Lionel Messi.

¡Qué más puede pedir Lionel Messi! Seguramente muy poco, o casi nada. Es que desde que finalizó la temporada con el Barcelona, con un nuevo título al quedarse con la Copa del Rey, el astro rosarino de 30 años encadenó muchas noticias lindas y también pasos fundamentales en su vida. Ayer fue una jornada por demás especial en ese sentido pues se conocieron detalles de lo que será el nuevo contrato que firmará dentro de diez días con el Barcelona y que se extenderá hasta el 2021. A su vez, recibió una "gran noticia' con el hecho que la Justicia española dejó de lado cualquier intento por llevarlo a la cárcel por evasión fiscal y se acordó una multa, que en la cuenta bancaria hiper suculenta del futbolista, parece algo "menor'. Mientras tanto, el zurdo descansa en su luna de miel en las islas paradisíacas del Caribe junto con su flamante esposa, Antonela Rocuzzo, y los dos herederos de ambos: Thiago y Mateo.


En una entrevista con el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, brindó detalles del nuevo vínculo entre la Pulga y el club. "Ronaldinho trajo la sonrisa y la magia; Iniesta, el equilibrio; y Leo, el arte y la genialidad. Estamos en la era de Messi. Con Leo cambia el concepto que tiene el mundo de Barcelona", afirmó el máximo directivo, quien contó que en su primera charla con Lio sobre una posible renovación, hace ya siete meses, la respuesta del crack lo tranquilizó: "Yo me quiero quedar acá. Habla con mi papá".


Al momento de revelar lo que ganará como salario Messi, Bartomeu fue claro, aunque sin dar cifras: "Cobrará como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. Es el jugador de deporte colectivo mejor pagado porque ninguno aporta a su club lo que aporta Leo", sintetizó sobre los 35 millones de euros netos que ganará por campaña, además de los 50 en concepto de prima de fichajes.


En el ámbito judicial, recibió ayer otra gran novedad: el fiscal de la causa por evasión fiscal decidió sustituir la pena de 21 meses de prisión impuesta a Messi por una multa de 252.000 euros. Su padre, condenado a 15 meses de cárcel, tendrá que abonar en su caso 180.000 euros de multa. Es decir, la familia cerrará por fin este gran daño en su imagen con pagar menos de medio millón de euros.

Unidos. Lio, Antonela, Thiago y Mateo, en el Caribe.

Gran parte

10 El porcentaje del presupuesto anual del Barcelona que corresponde al salario de Lionel Messi con sus 35 millones de euros netos por temporada.