Emocionado. Roger Federer se quedó con el título en Indian Wells al vencer en dos sets (6-4 y 7-5) a su compatriota, Stan Wawrinka. 

Roger Federer es interminable. No necesita nada más para que se lo considere una leyenda, tal vez el mejor jugador de todos los tiempos.


Pero, por si acaso, sigue sumando distinciones. Ayer domingo le ganó a Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 en la final de Indian Wells y ganó el primer Masters 1000 de la temporada. Federer celebró ayer el título 90 de su carrera y el segundo de 2017.


En una hora y 20 minutos, Federer, décimo favorito del certamen, se llevó la victoria sobre su compatriota para lograr su quinto título en el desierto californiano después de los que había conseguido en 2004, 2005, 2006 y 2012.

“Es una gran emoción volver a ganar un título y más ante un gran amigo”.

Roger Federer - Campeón


A los 35 años y después de no haber jugado el año pasado por una lesión en la rodilla, Federer repitió lo logrado en 2004 y en 2006, cuando ganó Indian Wells después de haber triunfado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.


A pesar de un cuadro que aparentaba muy complicado, con rivales como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro (fue eliminado en segunda rueda por Nole) y el australiano Nick Kyrgios por su lado, Federer se las ingenió para llegar a la final sin ceder sets. En cuartos se vio beneficiado por la no presentación de Kyrgios, pero antes vapuleó a Nadal por 6-2 y 6-3 en los octavos de final, mientras que en las semifinales dejó en el camino sin problemas al local Jack Sock. Se trató del vigésimo tercer capítulo del clásico suizo, con un amplio dominio de Federer, que ganó 20 encuentros, mientras que Wawrinka sólo ganó tres cruces. Federer se impuso en los últimos cuatro encuentros -incluida la semifinal del Australian Open de este año, en cinco sets-, y Wawrinka había ganado la única final previa entre ambos, en el Masters 1000 de Montecarlo 2014. El primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se jugó sobre superficie dura, repartió en total 6,993 millones de dólares en premios y puntos para el ánking mundial.


Con 35 años, Federer se convirtió en jugador de mayor edad en ganar un torneo de la serie Masters 1000. Sí, un deportista único que será muy difícil volver a repetir.
Fuente: lanacion.com.ar

Derrota de Mayer en la final

El correntino Leonardo Mayer perdió ayer la final del Challenger de tenis de Tigre ante el japonés Taro Daniel por 5-7, 6-3 y 6-4. Mayer, 141 en el ranking mundial, tuvo vaivenes en el encuentro y se encontró con Daniel (119), quien aprovechó sus momentos para festejar.


En la previa de la final del singles, se le hizo un homenaje a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. 


En la final de dobles, los ganadores fueron los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes se impusieron a sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1 6-7 (6) y 10-5.
El Challenger de Tigre es el primero en el país sobre una superficie de cemento y reparte 50.000 dólares en premios.