Herido. Daniel Cejas, el volante de Del Bono, fue alcanzado por un proyectil que lo impactó en la cabeza. Hubo intención de seguir con el juego pero luego se suspendió.


Nada, absolutamente nada, justifica la violencia. Ni que de local un equipo esté quedando eliminado, o que todo el trabajo de una pretemporada se quede en la nada, ni menos porque el rival haga lo suyo con simpleza y efectividad o hasta que los fallos arbitrales no convenzan, justifican nada de nada. Y en Marquesado, lamentablemente, la violencia se llevó puesta otra fiesta de este fútbol que tan golpeado viene y por el que muchos se rompen las vestiduras para que no se pare, para que se juegue. Esta vez, a los 24’ del segundo tiempo del partido que por la quinta fecha de la Zona 1, Marquesado y Del Bono jugaban en el Oeste, un proyectil impactó en la cabeza del volante ‘bodeguero’ Daniel Cejas y el árbitro del partido, Pablo Nuñez, decidió la suspensión inmediata. Un papelón enorme justo en el mismo día en el que Argentina asistió a un paro histórico.

Ahora, con el informe arbitral y los descargos correspondientes ante el Tribunal disciplinario del Consejo Federal, se definirá el destino de este trascendental partido que ganaba Del Bono 2-1 hasta el momento de la suspensión y que le servía para clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal C. Para Marquesado era eliminación porque se quedaba colero de las posiciones. Su única esperanza es que el fallo determine que siga y en 20 minutos pueda revertir una historia que empezó muy mal porque antes de los 2’ de juego ya estaba perdiendo cuando Julio Balmaceda sorprendió a Olivares y puso el 1-0 que abría otro partido para Del Bono y aumentaba las urgencias para Marquesado.


Entonces ese primer tiempo se hizo intenso. Con una enorme vocación por el Tricolor de buscar el empate, frente a la práctica postura del Bodeguero que se afirmó bien en la defensa y lo castigó en la contra. A los 25’, los dos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Heraldo Vargas en Marquesado y de Walter Toledo en Del Bono. En ese trámite intenso y friccionado, a los 34’ apareció el goleador del Oeste, Matías González para terminar de definir una jugada de Walter Olivares. Parecía que el empate era el premio para Marquesado pero en el descuento de esa primera fracción, Carlos Méndez se acomodó en el área y lo tocaron. Penal para que el mismo goleador Bodeguero cambiara por gol para poner el 2-1 que era triunfo y clasificación para Del Bono.


En el segundo tiempo, Marquesado apuró el paso. Su técnico, Julio González apostó al ataque con el ingreso de Facundo García por el lateral Molina pero no alcanzó a acomodarse con ese cambio cuando la intolerancia se apoderó de la escena. Daniel Cejas fue alcanzado por un proyectil, lo atendieron, lo llevaron a los vestuarios y cuando el árbitro Pablo Nuñez fue a corroborar la lesión del jugador pero con la firme intención de continuar con el partido, otra vez llovieron proyectiles desde las tribunas para que decidiera suspenderlo. Una vergüenza más para un torneo que no admite errores como éstos. Un castigo grande para todos los protagonistas que se sacrifican para jugarlo.
 


Protagonistas


JULIO GONZÁLEZ - DT Marquesado

“Es una pena que suceda esto. Nosotros le reclamamos al árbitro que no había visto el estado del jugador presuntamente agredido pero luego se confirmó la lesión y lamentablemente no se pudo terminar este partido tan importante para nosotros”.
 


Roberto Cortez - Marquesado

“Parecería que la violencia sólo se da en Marquesado. Es una pena pero la semana pasada nos tocó sufrirla en Arbol Verde y nadie hizo nada. Esperemos que se pueda continuar el partido entresemana porque queremos clasificar”.



San Martín adentro

En el Operativo Regreso que diagramó San Martín de Rodeo con la urgencia de recuperar su plaza en el Federal B, ayer dio el primer gran paso al clasificar por la Zona 2 a la Fase Final de la Región Cuyo del Federal C. El Verdinegro iglesiano derrotó por 3-0 a Deportivo Carpintería y se aseguró una plaza ya en este grupo. Hoy, en el Médano de Oro, Juventud Unida recibirá a San Lorenzo de Iglesia completando la programación. Mientras que por la Zona 1, en Pocito, Atenas será local de Arbol Verde, mientras que por la Zona 3, Del Carril recibirá a La Colonia desde las 17,30 y a las 20, en el Polideportivo de Albardón, Deportivo Rincón será local de Independencia de Caucete en un partido decisivo.