Matías Lammens habló en Superfútbol y volvió a referirse a cuándo podría volver a jugarse al fútbol en Argentina, como también en qué momento podrían regresar los planteles a entrenar y el papel del Estado.

Lammens contó que el rol del Estado es “establecer un protocolo” para que cada uno de los deportes pueda regresar a las prácticas y explicó que después “depende de cada Asociación” si lo hace o no. Y, además, aclaró que es potestad del gobierno habitar o no la vuelta de la actividad, en relación en lo que está pasando en distintas provincias.

El ministro de Turismo y Deporte afirmó que en el fútbol se regresará a entrenar “en pequeños grupos, de cinco o seis jugadores, sin contacto en el vestuario, que lleguen cambiados y se vayan sin durcharse”.

Además, Lammens aseguró que los entrenamientos “masivos” recién se darán cuando haya “testeos masivos en todo el plantel para evitar contagios” y adelantó que “cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva, deberían ser lo que consigan los test”.

“Después, creo que para que vuelva el futbol, para volver a ver un partido, falta mucho. Ahí si estamos en la fecha de septiembre”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo y reconoció que habrá “público” en las canchas “antes de que tengamos la vacuna”.

Lammens afirmó que el Estado no está presionando para que regrese el fútbol y les mandó un mensaje  a los jugadores que tienen miedo de volver a entrenar por un posible contagio.