Durante la conferencia de prensa brindada este mediodía en conjunto por el Gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, el funcionario nacional anunció fondos por más de 4 millones de dólares para la construcción de un Micro Estadio Cerrado que se edificará en la Ciudad Deportiva de Pocito.

"Serán específicamente 4.200.000 dólares los que aportará nación para este estadio cerrado que se levantará en la Cidad Deportiva de San Juan. Contará con tribunas, vestuarios, centro sanitario, sala de enfermería, entre otas cosas. Va a ser una lugar que podrá ser ocuapado por un gran número de disciplinas deportivas", anunció Lammens.

El funcionario de la cartera nacional de Deportes indicó que la desición de construir el Micro Estadio se basa en el apoyo al gran esfuero e inversión que realiza San Juan en mateira de infaestructura deportiva. "El nuevo micro estadio y el plan "Mi Club en Obras" es parte de la federalización del deporte en el país. Hay que destacar en la provincia es la que hace el mayor aporte económico siempre y la Nación complementa. Nuestra intención es que todos los deportistas tengan la posibilidad de vivir en San Juan, que puedan entrenar en alto rendimiento acá, sin necesidad de irse con doce o trece años a otro lugar para tener una futura vida deportiva profesioal". 

Por su parte, en el discurso de apertura, el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica explicó que el plan firmado este mediodía implicará una inversión de 70 millones de pesos para todos los clubes barriales. "Estos 70 millones significan tres veces más recursos de los que gestionamos en los cuatro años del gobierno anterior, es un gran gesto desde Naicón para con nosotros", concluyó Chica.