Jorge Lanata le dedicó un tramo de su programa del domingo al presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia y reveló varios viajes al exterior que hizo, a veces acompañado de modelos.

Lanata habló en “Periodismo para todos” de 23 viajes al exterior de Tapia durante 2019, con un costo total, según el cálculo de la producción, de 1.200.000 dólares.

Según la información de PPT, Tapia alquiló aviones privados “varias veces” para viajar a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, España y Francia.

“En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico”, contó Lanata. En los viajes lo acompañaba a veces Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA y la modelo y ex Gran Hermano Yasmila Mendeguía.

También se sumó a algunos de los viajes Andrea Cianchetta, de 26 años, quien trabajó en Perú en un programa de fútbol.

“Tapia escaló en el poder como yerno de Hugo Moyano: pasó de empleado del CEAMSE a integrar el directorio donde aún está”, contó Lanata.

Los vuelos del presidente de la AFA fueron operados por la empresa Fyzar, de Gustavo Carmona, “quien había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli”, añadió.

“¿Quién garpó los viajes? ¿LA AFA? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial“, cerró el periodista.

Fuente: Vía País