Tras la clasificación de Vélez y Bahía de Brasil, la Copa Sudamericana sigue su curso y hoy se conocerá a tres nuevos integrantes de los cuartos de final. El primero surgió del duelo que protagonizan Lanús y Bolívar en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El Granate ganó 6-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro fue el chileno Cristian Garay.

No comenzó bien el partido el local, ya que desde los cuatro minutos perdía por el gol de Marcos Riquelme, tras una grave desatención en la defensa. Sin embargo, con el correr de la etapa el equipo argentino marcó presencia y pudo dar vuelta el marcador: primero lo empató a través de Franco Orozco a los 26′, mientras que Tomás Belmonte pudo darle la ventaja parcial a su equipo a los 39′.

En el complemento, Lanús logró tres tantos más que lo dejaron más cerca de la próxima fase. Nuevamente, Tomás Belmonte, a los 3′, y Franco Orozo, a los 9′, anotaron su segunda conquista personal, mientras que Laucha Acosta y Nicolás Orsini aumentaron. Si bien Álvaro Rey marcó para la visita, el global está 7-4 para el equipo argentino, debido al 2 a 1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad ubicada a 3640 metros sobre el nivel del mar.

Para este duelo, Luis Zubeldía sufrió una dura noticia. En la agónica victoria por 1 a 0 ante Talleres por la Copa Diego Armando Maradona su emblema y goleador, José Sand, sintió una molestia y no formó parte de la lista de concentrados para este compromiso.

A diferencia de Lanús, los bolivianos llegan descansados para este trascendental compromiso. Walter Flores decidió preservar a todos sus titulares y en la derrota por 1 a 0 ante Palmaflor puso un equipo alternativo. Con ese resultado, la visita se encuentra en la tercera colocación del certamen con 23 puntos, dos menos que los líderes The Strongest, Always Ready y Atlético Palmaflor.

El vencedor de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el ganador del cruce protagonizado por Fénix de Uruguay e Independiente (juegan en el siguiente turno). En la ida, disputada en Montevideo, el Rojo goleó por 4 a 1.