Lanús derrotó como visitante 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el que parecía encaminarse a una goleada pero terminó arrinconado por la reacción del equipo de Fernando Gago, y el triunfo le permite afirmarse en la punta del torneo y ser hoy, el único líder. El encuentro se disputó el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y además de los cinco goles, incluyó un penal atajado.

Los goles de Lanús fueron convertidos por José Manuel López (3m. PT), José Sand (18m. PT y 32m. PT de tiro penal), y los tantos del local fueron marcados por Martín Cauteruccio (3m. ST y 16m. de tiro penal). Con este resultado, el "Granate" alcanzó los 19 puntos, y se afirmó en la punta del torneo en soledad.

Aldosivi sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de la caída ante River 2-0 en Núñez el pasado jueves, pero esta vez mostró capacidad de reacción y estuvo cerca de empatarlo.

El Granate entre los dos extremos


Lanús jugó un gran primer tiempo y con tres goles, todos ellos facturados por la dupla de ataque correntina conformada por José López y Pepe Sand, incluso Sand ayer pudo haber marcado un gol más para su cuenta personal, pero erró en el penal y Devecchi se lo atajó, el team de Zubeldía es el equipo más goleador del torneo. Los números dicen que con 19 es el equipo más goleador pero que a la vez es uno de los más goleados con 15. Precisamente es el segundo más goleado, porque únicamente Arsenal de Sarandí, hoy estando último de la tabla con seis unidades, recibió más goles que el Granate.