Lanús no pudo con Nacional y cayó por 1-0, con gol de Hugo Silveira, en el primer partido de la Copa Conmebol Libertadores 2017.

A los 23 minutos de la primera parte, una buena maniobra de José Luis Gómez, que apiló a cuatro hombres, fue la primera clara de los dirigidos por Jorge Almirón, aunqe no pudo definir con certeza. Sin embargo, dos minutos más tarde, Silveira, en offside, empujó la pelota para decretar el primer y único gol del encuentro para los charrúas.

La polémica se armó a los 35, cuando el mismo autor del gol metió la mano en el área para evitar que la pelota ingresara al arco. El árbitro Roberto Tobar entendió que fue casual y el partido continuó.

Durante la segunda parte, ambos conjuntos se repartieron la pelota, aunque ninguno tuvo situaciones claras ni para liquidar ni para empatar. Germán Denis realizó su estreno en el equipo del Sur, a falta de cinco minutos.

Fue derrota para el Granate en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017, que lo lideran Chapecoense y Nacional con tres unidades.