Lanús logró esta noche una justa y agónica victoria ante Atlético Tucumán por 2-1, de local, en partido de la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, y al sumar 9 puntos alcanzó en la cima a Vélez, que mañana domingo juega frente a Boca Juniors.

Guillermo Acosta abrió el marcador en el primer tiempo para Atlético Tucumán. En el segundo, José Sand, de tiro penal, y Matías Esquivel le dieron el triunfo a Lanús.

El equipo local tomó la preponderancia en el juego desde el inicio, sin embargo fue el visitante el que generó las dos situaciones más claras en el primer cuarto de hora.

Ambas generadas desde la ejecución de sendos tiros libres, culminada la primera con un remate violento de Fabián Monzón desde el borde del área (2 min); y la otra, con un cabezazo de Javier Toledo desde el punto del penal, las que exigieron la intervención de Lautaro Morales para desviar al corner.

Entre esas situaciones, Lanús se quedó sin Guillermo Burdisso en la defensa por una molestia en posterior de la pierna derecha, por lo que fue reemplazado por Nicolás Thaller (8 min).

Mientras que los locales ofrecían acciones más dinámicas y verticales, los tucumanos oponían réplicas 'picantes' que, mayormente, culminaban con faltas de los defensores 'granates' cerca de su área.

Eso beneficiaba al 'Decano', que con jugadas detenidas ya había avisado de su capacidad para sacar provecho de las mismas. De ese modo llegaría a la apertura.

Nicolás Aguirre ejecutó un tiro libre en la media luna del área local, con un fuerte envío rastrero al caño derecho, que alcanzó a rechazar el arquero del 'Grana', pero cargaron cuatro jugadores de Atlético en busca del rebote y fue Javier Toledo el que cedió a Guillermo Acosta para definir con el arco libre (24 min).

En esta conversión se dio la ley del ex por duplicado: el ejecutor Aguirre y el autor del tanto pasaron por el club del sur.

La ventaja le brindó tranquilidad a los dirigidos por Omar De Felippe para pasar a predominar en el campo e inquietar un par de veces más a Morales.

Los de Luis Zubeldía aportaron mejor reacción en los tramos finales del primer tiempo, con lo que lograron que José Sand llegara en dos ocasiones con buenas chances de igualar, que fueron desbaratadas entre el arquero Cristian Lucchetti y los zagueros Santiago Vergini y Guillermo Ortíz.

En el complementario, Lanús se estructuró mejor en todas sus líneas en base a una mayor posesión de la pelota y obligó a retrasarse a la visita, que procuró responde de contraataque.

De tanto insistir, los locales lograron empatar por el penal convertido por el eterno goleador José Sand, tras la falta cometida por el 'Bicho' Aguirre sobre el ingresado Franco Orozco (28 min).

De allí hasta el final el desarrollo resultó emotivo porque ambos elencos buscaron el gol para la victoria generándoles ardua tarea a los dos arqueros.

Finalmente, fue el ingresado Matías Esquivel el que superó a Lucchetti con un zurdazo desde fuera del área, que ingresó como un misil en el ángulo izquierdo del arco visitante, brindándole a Lanús la justa victoria por lo realizado en el segundo período.

Por la quinta fecha, Lanús visitará a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó, el viernes 12 a las 21.30; en tanto que Atlético Tucumán recibirá a Patronato, el lunes 15 a las 19.15, en el estadio José Fierro.