Buenos Aires, 14 de febrero.- Lanús encaró el partido con la necesita de probarse el traje de protagonista del campeonato, a partir de sus ambiciones, que se alimentan con los refuerzos que consiguió el elenco de Gabriel Schurrer.

Porque el Granate recuperó a Diego Valeri (Almería, España), contrató al experimentado Mauro Camoranesi (ex Juventus, de Italia), más Carlos Araujo (AEK Atenas, Grecia), Diego González (Rosario Central) y el delantero César Carranza (Godoy Cruz de Mendoza).

Pero del otro lado, se plantó el siempre complicado Arsenal, dispuesto a dar batalla en todos los estadios, para consolidar la campaña del semestre anterior, con el objetivo puesto en la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Y para este torneo Clausura, Gustavo Alfaro consiguió los servicios de Marcos Aguirre (Lanús), Juan Pablo Caffa (Betis, España) y Franco Mendoza (Total Chalaco, Perú).

El primer tiempo fue atractivo, con muchas llegadas, aunque la falta de contundencia de los dos ataques hizo que el marcador terminara en blanco.

De arranque, a los 5 minutos, Juan Pablo Caffa habilitó a Alustiza y el delantero resolvió con un derechazo bajo, que sorprendió a Caranta, pero para suerte del arquero, el balón se fue apenas junto al palo derecho.

Lanús tuvo las mejores posibilidades en el primer capítulo, gracias a su remate cruzado de Regueiro y varias intervenciones de Castillejos, que chocaron contra la seguridad de Cristian Campestrini.

En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo panorama, Lanús llevó las rindas del juego, aprovechando la sociedad entre Valeri, Pizarro y Regueiro, mientras que Arsenal contestó de contraataque.

El equipo de Schurrer encendió la alarma a los 9, con un tiro libre a colocar de Diego Valeri, que Campestrini alcanzó a desviar el balón, que terminó dando luego en el palo izquierdo.

Y a los 11, en otra acción en la que intervinieron Regueiro y Castillejos, quedó un rebote en el área, y Diego Valeri, de cabeza, estableció el 1 a 0.

A partir de esa circunstancia, Arsenal cambió su libreto, puso toda la carne en el asador, y recién llegó al empate a 6 minutos del final, con un golazo de tiro libre de Juan Pablo Caffa.

Parecía que iba a ser definitivo, pero Lanús supo reaccionar a tiempo y lo ganó en el tiempo recuperado, por los goles de Mario Regueiro y Silvio Romero, para que el elenco de Schurrer sueñe con pelear el campeonato.

La síntesis:

Lanús (3): Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal (1): Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Ignacio Boggino, Lisandro López y Juan Krupoviesa; Andrés Franzoia, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Matías Alustiza y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 11’ Diego Valeri (L), 39’ Juan Pablo Caffa (A), 46’ Regueiro (L), 48’ Romero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Luciano Leguizamón por Alustiza y Adrián González por Franzoia (A), 30’ Romero por Castillejos (L), 36’ Franco Mendoza por Alvarez (A), 37’ Mauro Camoranesi por Diego Valeri (L), 46’ Diego González por Mario Regueiro (L).

Amonestados: Franzoia, Obolo (A).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Mauro Vigliano.