Elongación. Los integrantes del Seleccionado Argentino Sub-19 en un parate en la intensa actividad aprovechando elongar. Los chicos dirigidos por 'Juanma' Garcés largaron ayer con la última parte de las prácticas en la previa del Mundial en España.

Estuvieron todos a la hora señalada. Es más, uno de los arqueros, Matías Bridge, tuvo un pequeñísimo retraso por no encontrar estacionamiento en cercanías del "Cantoni" y entró a la pista apenas un minuto después pero recibió el castigo de rigor. Tuvo que pasar por lo que muchos denominan "Callejón de los Naranjos'. Esto es pasar por un túnel donde todos tiran trompadas, cachetadas y hasta patadas. El "Mati' Bridge recibió su "castigo' y sólo por un minuto de retraso. Cuentan que hasta los integrantes del cuerpo técnico alguna vez se retrasaron y tuvieron que pasar lo mismo por el "Callejón de los Naranjos'. Ejemplificador. No por violento sí porque el que lo sufre se muere de vergüenza.


Todo eso es índice que el grupo está bien. Que hay compañerismo. Sinceridad. Y responsabilidad. Además una perfecta conjunción entre el cuerpo técnico y los jugadores. Eso se vio ayer, en la pista del "Cantoni' cuando los chicos le dieron forma al primer entrenamiento oficial desde que quedó la Selección definitiva.


Estuvieron todos. Los tres arqueros: Matías Bridge, Matías Jáuregui y Leandro Pérez, y los jugadores de campo: Facundo Ortiz, Nahuel Castro, Marcos Riveros, Nicolás Ojeda, Bruno Alonso, Joaquín Olmos, Ariel Ferre, Fabricio Torres y Nicolás Migani.


A ellos se les sumó un ex-Sub20, Franco Ferruccio. Mientras que el técnico del plantel, Juan Manuel Garcés, adelantó que se podrían sumar desde hoy dos integrantes de la Selección Mayor que se encuentran en el país: el arquero Valentín Grimalt y el delantero Ezequiel Mena.

Cuerpo técnico. Juan Manuel Garcés, el técnico, y Guillermo García, el profe que es el preparador físico, en plena acción indicándole a los chicos como es la actividad. Ayer trabajaron en el "Cantoni'.


Ayer, además de la dupla técnica (a "Juanma' Garcés lo acompaña el profe Guillermo García), también estuvo en el entreno El "Turco' Daniel Kenan, quien ayuda a trabajar a los arqueros (también lo hace en el femenino).


La intensa práctica duro exactamente dos horas. Además del trabajo físico para ir buscando resistencia y velocidad (el profe García aclaró que ya trabajaron con intensidad la fuerza), los jugadores patinaron y jugaron. Trabajarán igual en las próximas tres semanas, todo ésto antes de viajar (el 22 de actual) a Barcelona. Siempre a doble turno y con un sólo turno de descanso (los domingos por la tarde).

Distinción al pibe Castro

El jachallero Nahuel Castro recibió una distinción de sus coterráneos por representarlos en la Selección Argentina Sub-19 de hockey sobre patines. En la foto el jugador de Estudiantil junto al intendente Miguel Vega y al director de Deportes del departamento, Rodrigo Ferreira.