No se pudo. Las Águilas pelearon todo el partido  tratando de remontar el resultado adverso desde el arranque, pero cayeron en la final del Mundial de Hockey  8 a 5.  España se consagró Tricampeón y Argentina se quedó con el segundo puesto.

España mostró supremacía en el rendimiento individual y grupal y eso se hizo sentir en el desarrollo del partido, donde las argentinas remaron desde atrás todo el partido. 

 España comenzó anotando con Busquets y siempre llevó la delantera en el marcador. El empate de Agudo no se hizo esperar (1-1).  Después llegó el tanto de Marta Piquero y Agudo volvió a descontar. Y después, tras un error defensivo, España se fue al descanso en ventaja por 3-2 tras el gol de Laura Puigdueta.

En el complemento, Lorena Rodríguez puso el empate (3-3) pero inmediatamente después Busquets puso las cosas 4-3. Luego,  Piquero sorprendió a Argentina 5-3 y amplió la ventaja.  Nuevamente, "La Luchi" Agudo salió a achicar la diferencia. 

Nuevo tanto de España, con Sara González para el 6-4 y la mendocina Adriana Soto puso el tanteador a 1 de inmediato (6-5).

Faltando 5 minutos para el final, un tiro libre directo para España lanzado por Mariana Samjurco le permitió al seleccionado europeo palpar la corona que tanto aspiró.

Sobre el final, nuevamente Samjurco anotó para cerrar el trámite en 8-5. ya nada más por hacer para el elenco albiceleste, España logró así su séptima corona, la triple consecutiva, y merecida por lo realizado en la cancha.