El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, bicampeón mundial, iniciará hoy su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.

Las Leonas, campeonas por última vez en Rosario 2010 y por primera ocasión hace dos décadas en Perth (Australia), enfrentarán a Corea del Sur desde las 13:00 (8 hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa.

El partido corresponderá al Grupo C que España y Canadá abrirán esta misma tarde desde las 16:30 de la Argentina en idéntico escenario.

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 16.30 (9.30 hora argentina) ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13:00 (8 hora argentina), en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.

El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

El Grupo A está conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda. Ambos tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam; mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica) se disputarán en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.