En un partidazo en Países Bajos, Las Panteras derrotaron a Colombia por 3 a 2, con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, y con este triunfo clasificaron a la próxima etapa del Mundial . Erika Mercado, máxima anotadora nacional con 31 puntos. Este domingo a las 9:15, ante Japón en el cierre de la primera ronda.

Después un arranque levemente favorable a Colombia, Las Panteras lo dieron vuelta 8-6 con Nizetich presionando desde el saque y bien en bloqueo. No obstante, después de estar abajo 10-7, Colombia lo dio vuelta 12-10 con buen volumen de juego y estiró la diferencia a 18-13 ante un conjunto argentino bajo en recepción y ataque. En el cierre, las colombianas rotaron bien por el centro y lo resolvieron 25-19 tras un ataque de Segovia.

El comienzo del segundo parcial fue con puntos largos y Argentina sumando por algunos errores rivales para el 8-7. Un buen pasaje de Nizetich en ataque permitió que la Selección siga arriba 11-10 y después de la paridad en 14, Argentina metió un parcial de 8-0 con Mercado y Nizetich protagonistas para escaparse 22-14. Por 25-17, Las Panteras empataron el partido.

En el tercer set, Argentina empezó en buen nivel en bloqueo y contra y con Mercado imparable se despegó 7-4. Colombia lo emparejó rápidamente, pero Nizetich volvió a destacarse para que Las Panteras sigan arriba 13-11. Más tarde, Bulaich apareció de contra y Nizetich con un ace para mejorar la diferencia a 16-13. Enseguida, Colombia lo dio vuelta 19-18 trabajando bien en el servicio y sumando con Segovia, pero hacia el cierre reapareció Herrera en bloqueo para que Las Panteras pasen al frente 22-21. En un desenlace emotivo con defensas de los dos lados y Mercado y Segovia concentrando las salidas de sus equipos, finalmente un contraataque de Segovia le dio el set a Colombia 29-27.

En el cuarto parcial, Argentina empezó en ventaja 8-5, pero Camila Gómez (de gran partido en defensa) volvió a destacarse y Colombia igualó el desarrollo 12-12. No obstante, Nizetich fue pieza clave para definir en la contra y en otro pasaje irregular del rival y con Herrera bien en el servicio, Las Panteras se despegaron 19-14. Esa diferencia fue clave y la Selección lo llevó a tie break por 25-20 con un buen cierre de la sanjuanina Candelaria Herrera, que aportó 15 puntos.

El inicio del quinto fue parejo, pero un error de rotación de Colombia dejó arriba a las argentinas 5-4, que cambiaron de lado con ventaja de 8-5 con mayor regularidad. En el desenlace y en un partido cargado de tensión, la Selección fue contundente en ataque en el 12-7 y festejó el triunfo 15-8 tras un ataque de Herrera.

Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol, Can delaria Herrera, Daniela Bulaich, Yamila Nizetich. Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Emilce Sosa.

Colombia: María Alejandra Martín, Dayana Segovia, Melissa Rangel, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Amanda Coneo. Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola Neto. Ingresaron: Laura Grajales, Ana Karina Olaya, Yeisy Soto.