Presente. Leandro Maldonado es el último ganador del campeonato sanjuanino de las ruedas gordas y desde hoy comenzará a defender ese título con uñas y dientes. 

 


Atrás quedará todo el trabajo de pretemporada. El mountain bike arrancará oficialmente el año hoy cuando se dispute una nueva edición de la clásica Difunta Correa. La competencia, válida por la primera fecha del campeonato sanjuanino de mountain bike, cuenta con la organización del “Adventure Pro” y la fiscalización de la Asociación Sanjuanina de MTB. 

Mauro Berrocal fue el ganador en la Difunta en el 2016, lo hizo en 1h56m58s.


La misma se pondrá en marcha hoy desde las 9 partiendo y finalizando a metros del hotel “Difunta Correa”. Es tanta la expectativa que despierta la Difunta con su reconocida leyenda, que cada año es una buena excusa para que cientos de bikers de provincias aledañas lleguen a competir en ese paraje de Vallecito, por lo que hoy habrán aproximadamente 350 competidores entre sanjuaninos, mendocinos, puntanos, riojanos y algunos cordobeses que ya confirmaron su presencia.


Serán casi 45 kilómetros los que disputarán las categorías competitivas que tendrán en la categoría Pro al último ganador, el multicampeón Mauro Berrocal, como así también al último campeón sanjuanino Leandro Maldonado, el pibe que logró desbancar a Berrocal y que este año defenderá con uñas y dientes su título. Esta primera fecha se presenta como un rally con mucho manejo pero con una dificultad de nivel intermedia, que no pondrá en riesgo la integridad de los menos avanzados en el manejo, es decir los principiantes que este año se animarán a competir oficialmente. La Difunta propone un circuito divertido y con exigencia fìsica media. Serán 15 kilómetros, por lo cual las categorías competitivas girarán 3 veces, mientras los Promocionales lo harán en dos oportunidades.


Con el notorio crecimiento de la disciplina en los últimos años, la Asociación Sanjuanina de mountain bike propuso para este campeonato sumar más categorías para hacer más equilibrado el nivel de competencia. Se sumará la categoría Damas B1 para mujeres comprendidas en las edades de 40 a 44 años, y Damas B2, para quienes superen los 45 años. Así también se agregarán las categorías Promocional Caballeros “A” (de 18 a 34 años) y Promocional Caballeros “B” (de 35 años en adelante), estas categorías disputarán el campeonato igual que los competitivos, por lo que a fin de año también coronarán a sus campeones.


Cerca del mediodía se estará conociendo al primer ganador del año. Será quien saque ventaja sobre el resto, sabiendo que quedarán todavía seis fechas por delante en este 2017.

Horarios de largada por categorías


El Adventure Pro que organiza esta primera fecha del campeonato informó el orden de largada para las distintas categorías. A las 8.45 se llamará a los competidores para el engrillado, a las 9 partirán las categorías más importantes como la Pro, Elite, Sub 23 y Juveniles. A las 9.05 lo harán las categorías Master A1 y A2, cinco minuto después llegará el turno para las Master B1 y B2. A las 9.15 partirán Master C1, C2, D, Damas Elite, Damas A y Damas B. La última partida se dará a las 9.20 cuando arranquen los Promocionales y Menores y al finalizar se realizará la premiación.
 

Un campeonato duro y exigente


El campeonato sanjuanino de MTB se presentará con mucha exigencia en este 2017. El 2 de abril se correrá la 2da fecha en La Laja en Albardón, el 7 de mayo nuevamente será Vallecito el epicentro cuando se dispute la Nikizanga, el 28 de ese mes se correrá en el Cerro Blanco, el 2 de julio se trasladará a Pocito. El 3 de septiembre la penúltima será en Las Tapias en Ullum y la última se realizará el 1 de octubre en Valle Fértil.