El equipo es sanjuanino. Se llama “Leopard-Car Mar” y está compuesto por nombres conocidos en el ambiente como Silvana Sáez, Andrea Arias, Gema López, Sabrina Rodríguez y la chilena Paula Arias, la flamante incorporación para disputar esta Vuelta.

Las chicas expresaron que el objetivo para esta primera edición de la Vuelta a San Juan de damas pasa por disfrutar y divertirse pero claro, también quieren quedarse con alguna etapa y por eso lucharán en estos dos días que le restan a la competencia.

“Nuestra meta es divertirnos y pasarla bien pero siempre tratando de terminar lo más arriba posible. Hubiese estado bueno que vinieran más chicas, ojalá esta Vuelta tenga continuidad nos hacía falta una competencia así”, contó Andrea Arias.

Sobre el nivel que está mostrando la competencia, las chicas lo calificaron como ‘muy bueno’ y calificaron a “Shimano” como el conjunto que mejor anda en la Vuelta.

Las sanjuaninas que toman a la Vuelta como preparación para el Campeonato Argentino, se ilusionaron con que en algún momento San Juan tenga su propio equipo femenino: “Sería lindo que se creara un equipo de chicas sabiendo lo que representa el ciclismo en San Juan, si le dieran un poco más de importancia más chicas se prenderían. A pesar que nosotras trabajamos y lo hacemos como hobby, no estamos tan lejos del nivel de las profesionales”, contaron.