Entre tantos homenajes a lo largo y ancho del planeta, el mismo día que Lionel Messi lo recordó con una camiseta de Newell"s en pleno Camp Nou, Diego Armando Maradona fue reconocido en el estadio de sus amores: Boca. La Bombonera lució vacía como dictan los tiempos de coronavirus, pero repleta de emoción, banderas y hechos para el recuerdo de su hincha más famoso.

Con un plus especial y ciertamente inesperado como fue la presencia en el histórico palco del centro del campo de juego del estadio de una de sus hijas, Dalma. La hija mayor del Diez se ubicó en ese sector junto a su esposo y observó todo el encuentro con la camiseta de su padre colocada con los colores azules y amarillos. Se quebró en varias ocasiones llorando, pero principalmente cuando en el primer gol del xeneize, Edwin Cardona junto al resto de sus compañeros se acercó hasta ese sector para saludar hacia ese sector. Lo mismo hicieron los players tras el encuentro, cuando Dalma volvió a llorar de manera visceral.

A su vez, en el estadio y en la popular donde suele ubicarse la barra brava estará colgado el viejo telón de "Gracias Diego Maradona". Arriba, además, estuvo una de las banderas que estuvieron colgadas en el día de Boca-Gimnasia por la Copa de la Superliga que terminó con la histórica consagración del Xeneize tras arrebatarle el título a River.

El sector de los palcos tuvo distintos trapos con mensajes para el Diez. "Bienvenido a casa" (otro de los de Boca-Gimnasia), "Ad10s eterno", "Hay que alentar a Maradó" y muchos más.

Eterno. El Diez tuvo otro homenaje antes del encuentro, con el minuto de silencio.
Decenas de banderas recordandolo en la Bombonera.

En el entretiempo, se proyectaron diversos videos en la pantalla gigante del estadio en referencia al ex-capitán de la selección nacional y también se volvió a apagar las luces del estadio, dejando solo el palco de Maradona con luces. La misma acción que se realizó en la noche del miércoles, cuando el Diez falleció.

Además de los homenajes de las tribunas, La Bombonera encontró en los alrededores varias pintadas para Diego. Es cierto que no son nuevos, pero en los tiempos actuales toman una relevancia especial.

A su vez, una multitud de hinchas se reunió para la previa del choque en la calle Irala, a unas diez cuadras de la Bombonera, a poco del inicio del encuentro entre Boca y Newell"s.

Boca lo ganó rápido y fácil por Cardona

Figura. Edwin marcó los dos goles ante Newell"s.
 


Boca resolvió el partido ante Newell"s antes de los 20 minutos del primer tiempo con sendas conquistas del colombiano Edwin Cardona en una jornada enmarcada por los homenajes realizados a Diego Maradona, que vistió ambas camisetas, por la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa que desde este fin de semana lleva el nombre del "Diez".

La victoria "xeneize" se concretó a través de un tiro libre del colombiano sobre los 10 minutos y una buena acción individual por izquierda en la que dejó en el piso a Fabricio Fontanini y definió entre las piernas del arquero Ramiro Macagno.

Ahora, el xeneize quedó primero con 9 puntos y se podía asegurar su pasaje a la Zona Campeonato si al cierre de la edición Lanús no vencía a Talleres. En la última fecha, el xeneize visitará en Córdoba a la "T".