En un mercado de pases atípico, producto de los cambios en el calendario por la pandemia de coronavirus, esta mañana de septiembre tuvo un inusual bombazo para estas fechas: el medio italiano Sport Mediaset publicó un detallado artículo sobre el supuesto principio de acuerdo entre Real Madrid y Lautaro Martínez. Una contratación que hace ruido en Barcelona, donde esperaban por él. La operación acendería a 100 millones de euros e incluiría la cesión con opción de compra de Luka Jovic. Un movimiento que, de concretarse, podría sacudir aún más el clima interno en el club catalán.

"Se trata de una operación que Inter ha intentado mantener en alto secreto hasta el final, para evitar que una filtración de noticias explote en Barcelona y, en consecuencia, haga estallar el contrato de Arturo Vidal, ahora listo para aterrizar en Milán con los nerazzurri que al final pagarán una compensación simbólica a Barcelona", señalan en MediasetEn España, por lo pronto, hablan de una "supuesta traición" al negociar con Barcelona durante gran parte del mercado y alcanzar un principio de acuerdo con Real Madrid en el inicio de la temporada 2020/2021. "Florentino Pérez, por su parte, asestaría un duro golpe a su gran rival, arruinando su gol número uno del mercado, llevando a que Lionel Messi pueda hacer un alboroto por tal epílogo, con su compañero de selección en Madrid", añaden en el portal deportivo italiano.

Aunque por ahora prefieren esquivarle a la noticia en las oficinas merengues. Según el diario español ABC, en Real Madrid descartan por el momento la operación. "No hay una intención de ficharlo, salvo una sorpresa en forma de oferta de mercado, ya que piensan que no quieren afrontar una contratación fuerte este verano, teniendo en cuenta los últimos ajustes en los ingresos", apuntan desde ABC, citando a fuentes del club.

El contrato de Lautaro Martínez

Sport Mediaset destaca que el delantero ex Racing tendría un salario de 8 millones de euros por temporada en caso de aterrizar en la Casa Blanca. "Serán menos de los 10 millones prometidos por Bartomeu, pero siempre más de los 5 que le daría el Inter con la renovación ya preparada en la vía della Liberazione, donde la crisis pospandémica obliga a Steven Zhang, el dueño del equipo, a sacrificar al propio Lautaro", destacan.