Anoche, en una emocionante velada boxística en el Estadio Marcelo García, las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román lograron retener sus títulos mundiales y consiguieron que los cinturones se mantuvieran en la provincia.

La primera en subir al ring fue Román quien se impuso sobre Daniela Barbi Rivero, de Buenos Aires, y retuvo nuevamente la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

La combinación de movimientos con un ritmo intenso en los primeros rounds fueron la clave para que la sanjuanina se impusiera en los primeros round. Sin embargo, a partir del quinto la situación se complicó para la boxeadora nacida en la Villa Mallea, que en el séptimo round sufrió un corte en el rostro que la sacaron de foco.

A pesar de eso, la boxeadora local logró reponerse para alcanzar la victoria. El fallo de los jueces fue para la sanjuanina: 97-93, 97-93 y 96-94.

Después llegó el turno de la pelea de Leonela Yúdica contra la mexicana Isabel Millan, en la que finalmente la sanjuanina mantuvo el título de Campeona Mundial FIB Mosca.

Sin mayores inconvenientes, Yúdica mostró su supremacía frente a la mexicana, que terminó con fuertes marcas y golpes en su rostro.

Y los jueces le levantaron el pulgar a la sanjuanina de manera unánime: 98-92, 98-92 y 100-90.