El ascendido Libertad Burgi Voley logró su primer triunfo en A1 al superar a Monteros Voley por la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa ACLAV, que se disputó en el estadio Aldo Cantoni. El equipo santafesino ganó por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-23 y con Tomás López, de Libertad, como  máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

 

 

La victoria fue un espaldarazo emocional para Libertad de cara a la fase final del torneo, en la que será organizador y por

ende ya tiene un lugar asegurado en semifinales.

 

 

Fue un claro triunfo de los dirigidos por Fabián Muraco. En el primer set, los santafesinos se valieron de una ventaja inicial que les permitió asentarse en el juego. Cristian Perren fue clave en el segmento, mientras que Tomás López empezó a sumar para ganar el parcial por 25-21.

 

 

El segundo parcial fue parejo en buena parte de su desarrollo. Pablo Guzmán mantuvo la regularidad de su juego, con puntos de ataque y bloqueo para los tucumanos, pero Libertad lo mantuvo a raya con los ataques de Fayola, para imponerse 25-20.

 

 

En la tercera parte se dio un juego mucho más parejo. Libertad continuó con su regularidad y efectividad, mientras que los tucumanos tuvieron como mejor opción para sumar ante el rival el trabajo de Guzmán y Melgarejo. En zona de definición, Libertad logró mantener la leve ventaja y tras el 24-23, abrochó su primer triunfo con un remate de Tomás López.

 

 

SÍNTESIS

 

Monteros Voley: Juan Riganti (2), Leandro Araujo (6); Pablo Guzmán (14), Germán Figueroa (2); Ramiro Núñez (7), Brian Melgarejo (8); Franco López (líbero). Ingresos: Iván López, Juan José Reyes, Juan Barrera (6), Savino García. DT: Alejandro Grossi.

 

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic (1), Cristian Perren (11); Federico Franetovich (7), Rodrigo Aschemacher (9); Tomás López (17), Ronald Fayola (14); Nicolás Perren (líbero). Ingresos: Felipe Benavidez, Matías Albrecht, Gastón Neif. DT: Fabián Muraco.

 

Árbitros: Jonatan Escudero y Héctor Mereles.

 

Estadio: Aldo Cantoni.