Estudiantes cosechó este miércoles su primer éxito en el Grupo F de la Copa Libertadores al vencer por 3-0 a Real Garcilaso de Perú en un encuentro pasado por agua y granizo que en un momento hasta debió ser interrumpido por la caída de un rayo.

El conjunto de Lucas Bernardi mostró su superioridad de punta a punta. De entrada, Gastón Campi y Jonatan Schunke exigieron al arquero argentino Diego Morales. También desperdició una chance Gastón Giménez, Lucas Rodríguez se topó con el palo y Lucas Melano perdió mano a mano con Morales. Un primer tiempo con el arco cerrado.

Pero en el complemento todo cambió. A los siete, tras un córner desde la derecha de Giménez, Melano definió por el segundo palo para el primero. Morales le tapó el segundo al mismo Giménez, pero después Iván Santillán metió la mano en el área y a los 29 Mariano Pavone, que había ingresado cuatro minutos antes, cambió el penal por gol con un remate fuerte a la derecha del arquero.

Por último, a los 40, el mismo Pavone recibió de Facundo Sánchez y puso cifras definitivas. Fue el broche de oro para una noche redonda que dejó al Pincha al tope de la tabla de su zona.