Tuvo que esperar 17 años para repetir el festejo en la afamada Copa del Rey, la segunda competencia en importancia del hockey español luego de la OK Liga. El Liceo de La Coruña derrotó 3-2 al Barcelona y se consagró campeón, gritando su alegría luego de haber perdido en las dos últimas oportunidades la final de este mismo certamen en manos justamente del equipo barcelonista.

En el Liceo figuran los sanjuaninos Franco Platero y Maxi Oruste, acompañados por otro argentino: el porteño Fabrizio Ciocale. En Barcelona, en tanto, están los internacionales sanjuaninos Pablo Alvarez y Matías Pascual.

La final salió un partidazo. El "Barca", reciente campeón de la OK Liga, y el Liceo decidieron apostar por esquemas defensivos en el primer tiempo, de ahí el 0-0 con que finalizó la etapa. Las emociones llegaron en el complemento. Liceo se puso arriba 2-0 (goles de Adroher y Carballeira) , pero Barcelona logró igualar (Matías Pascual y Alabart). Cuando parecía que se iban a alargue, Jordi Adroher estableció el 3-2 definitivo en favor del Liceo.

  • Portugal: Sporting sacó ventaja

El Sporting de los internacionales sanjuaninos Matías Platero y Nolo Romero dio un paso fundamental en su sueño de alcanzar el título de la Liga Portuguesa de hockey sobre patines. Le ganó, en el tercer partido de la serie final, al Porto de los también internacionales sanjuaninos Nalo García y Ezequiel Mena.

Así la serie quedó 2 a 1 del Albiverde que en el cuarto choque volverá a tener la localía, por lo que podrá asegurar el título en su casa si es otra vez ganador.

Ayer, el partido se jugó en cancha del Porto y terminó 6-4 en favor de la visita. Ya el primer tiempo había finalizado 2-1 para Sporting, con tantos de Nolo Romero y Joao Souto (el descuento fue de Gonzalo Alves). En el complemento, el Sporting edificó su gran triunfo con goles de Ferrán Font (2), Alessandro Verona y Nolo Romero. Descontaron Alves (2) y Rafa Costa. El cuarto choque será el próximo domingo.