Se trata de una noticia que sacudió al mundo del fútbol. Este martes, Lionel Messi le comunicó a Barcelona su deseo de abandonar la institución catalana después de 20 años, que incluyeron la formación en La Masía blaugrana y una carrera extraordinaria en el primer equipo. Y, como ocurre con todos los hechos de semejante magnitud, no tardaron en aparecer los tradicionales memes.

Usuarios de distintas partes del mundo invadieron las redes sociales y bromearon con el posible destino del crack rosarino. Hinchas de Boca, River y otros elencos argentinos editaron fotos de La Pulga y le pusieron una camiseta con el color de sus amores, simulando la llegada del astro a sus instituciones. y con el futuro del conjunto catalán sin la megaestrella que tantas alegrías le dio en las últimas dos décadas.




Se vienen días movidos en Barcelona, ya que ahora se debe destrabar la situación legal para que La Pulga pueda buscar su nuevo equipo. Pese a que el vínculo de Leo con el club es hasta junio de 2021, en su contrato figura una cláusula que establece que el futbolista puede analizar su futuro al finalizar cada temporada y, si es lo que desea, irse sin ningún costo.

Desde la institución señalan que el plazo para realizar dicho movimiento caducó el 31 de mayo, mientras que desde el entorno del futbolista aseguran que tienen tiempo para tomar una resolución hasta el 31 de agosto.

Los hinchas culés están que arden con la noticia y en lugar de la salido de Messi, piden la renuncia del presidente Josep Maria Bartomeu, quien desde hace tiempo está en el centro de las críticas.

¿Qué equipos pretenden a Lionel Messi?

Manchester City, Manchester United, PSG e Inter son algunos de los equipos que sueñan con incorporar a Lionel Messi a sus filas.

Manchester United, uno de los candidatos

El United estaría primero en la fila por sus posibilidades económicas para llevar adelante la operación sin romper el Fair Play financiero que estipula la UEFA. Este equipo ya tendría los números sobre la mesa para negociar. Incluso, podría pagarle el mismo contrato que tiene actualmente en Barcelona, que es de 40 millones de euros netos (de bolsillo) por temporada.

El City de Guardiola analiza la situación

Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra indican que Manchester City también está haciendo números para evaluar el fichaje de Messi. El club tuvo problemas con la UEFA por el Fair Play financiero y no puede errarle. Pep Guardiola lo espera con los brazos abiertos.

Inter sigue de cerca la situación

Hace rato que el Inter está amagando con ir por Messi y romper el mercado. En Italia aseguran que la empresa Suning (propietaria del 70% del club) estaría dispuesta a hacer una gran inversión por el 10 argentino.

PSG, el subcampeón de Europa

El equipo francés también aparece en la lista de candidatos. Cuenta con una importante billetera y un proyecto futbolístico más que interesante. Además, allí juega su gran amigo Neymar.