Los hinchas de River empezaron a mencionar con fuerza en las últimas horas los nombres de Marcelo Barovero y Lionel Vangioni. Ambos dejaron un gran recuerdo por su buen paso por el club, donde consiguieron los títulos de la Copa Sudamericana 214 y la Copa LIbertadores 2015. ¿Pueden volver al Millonario en el próximo semestre?

Rayados de Monterrey confirmó que ninguno de los dos renovará contrato y los despidió públicamente con tuits de agradecimiento por lo que hicieron en México, donde también fueron campeones. Es decir que serán futbolistas libres a partir del 30 de junio.

Con este cuadro de situación, los hinchas de River inundaron las redes sociales pidiendo la vuelta de ambos futbolistas, aunque las posibilidades reales son bien distintas.

En el caso de Marcelo Barovero es probable que siga su carrera en el exterior y no vuelva a la Argentina. Tiene 36 años y su entorno no descarta que por primera vez llegue al fútbol europeo. Tiene ofertas que está evaluando y es casi imposible que vuelva a River en este momento aunque en Núñez necesiten un arquero si se van Germán Lux y Enrique Bologna (terminan contrato).

Con Franco Armani como titular indiscutido, no parece haber lugar para Barovero. Marcelo Gallardo buscaría un arquero joven que pueda sentarse en el banco de suplentes a esperar una oportunidad y que compita con Ezequiel Centurión (23 años).

El caso de Lionel Vangioni es más probable que el de Barovero. El Piri es una opción para el lateral izquierdo teniendo en cuenta que River podría vender a Gonzalo Montiel y en todo caso Milton Casco podría jugar por la derecha. Incluso, Gallardo ha utilizado a Casco como mediocampista. Por eso muchos lo ven más viable.

El santafesino tiene 33 años y más de una vez declaró que le encantaría volver a River, aunque todo dependerá de Gallardo y de que acepte los nuevos números que manejarán los clubes argentinos, muy lejos de lo que se paga en México.

Desde su salida del club pasó una temporada por el Milan de Italia (jugó 15 partidos) y tres temporadas en Rayados, donde tuvo mucha continuidad en los dos primeros años pero solo pudo jugar 18 partidos entre 2019 y 2020.

Fuente: TN