En un partido que trajo más preocupaciones que certezas, la Argentina perdió ayer por 32-25 ante Corea del Sur en el encuentro por el tercer puesto del cuadrangular París Bercy jugado en la capital francesa, preparatorio para el Mundial de Suecia, que comenzará el jueves 13.

Este partido se repetirá el viernes próximo en Gotemburgo, en el primer encuentro de la Selección conducida por Eduardo Daddy Gallardo en el grupo D mundialista. El gran impulso que significó la ajustada derrota del sábado ante el campeón mundial y olímpico Francia , tuvo su contrapeso con esta derrota ante el campeón asiático que fue muy superior en el primer tiempo de 30 minutos.

Si bien ambos equipos guardaron estrategias y ocultaron algunos movimientos ofensivos y defensivos para el debut mundialista, el conjunto nacional llega a Gotemburgo con una alerta surgida en esta última presentación en París.

Los argentinos evitaron la mayor diferencia en el marcador gracias al buen juego de Damián Migueles (6 goles) y Agustín Vidal (4 tantos). El mejor resultado de Corea del Sur en un Mundial es un octavo lugar (en 1997) mientras que los argentinos nunca lograron ir más allá del decimoquinto lugar que lograron en 2001.

Tras este encuentro el cuerpo técnico deberá decidir el último corte para definir la lista mundialista: uno de los tres arqueros quedará fuera del plantel que participará en la cita de Suecia. Matías Schulz (Badajoz, España); Fernando García (Albatros, Italia) y Leonel Maciel (Pilotes Posada, España) son los tres candidatos para dos puestos.

Luego de su debut mundialista del viernes, la Argentina jugará frente a Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20) para completar su participación en el grupo D.